Publicidad

En La Salle, los vecinos salen a la calle a espantar a los delincuentes

Armados con palos, machetes y sobre todo mucho valor, los habitantes del barrio La Salle, de la comuna 6 de Bucaramanga, decidieron salir a sus calles para recuperar la tranquilidad y la seguridad que la criminalidad les ha arrebatado durante los últimos meses.

Armados con palos, machetes y sobre todo mucho valor, los habitantes del barrio La Salle, de la comuna 6 de Bucaramanga, decidieron salir a sus calles para recuperar la tranquilidad y la seguridad que la criminalidad les ha arrebatado durante los últimos meses.


La Salle de antaño que conocieron quienes llevan décadas viviendo allí, no es la misma, dicen. El ‘hampa’ se desbordó al punto que salir al andén de la casa ‘invicto’ de los ladrones, es un ‘lujo’.


“Llevo 30 años viviendo aquí y ahora no podemos siquiera salir al parque con nuestros hijos. A las 7:30 ya tenemos que estar encerrados en las casas porque pasan muchos sujetos extraños en motos merodeando. Si uno está sentado por ahí con un celular pasan y lo atracan”,

comentó bajo reserva una habitante.


Los reiterados robos de motocicletas, raponazos, atracos a mano armada así como hurtos que cometen bandidos de noche y de día, llevaron a la comunidad a hacer un llamado desesperado a las autoridades haciendo frente ellos mismos.

La ‘gota que rebosó la copa’


Justo cuando algunos vecinos se encontraban reunidos hablando del desborde de inseguridad que azota al sector, fueron testigos de cómo a solo una cuadra un grupo de jóvenes fue víctima de ladrones a bordo de una motocicleta. Con pistola en mano los despojaron de sus pertenencias.


Dos días después salieron a patrullar para mostrar unión, fuerza; están decididos a no permitir que los sigan amedrentando.


“¡Fuera las ratas, no más ladrones!”, gritaban en coro mientras custodiaban las cuadras.


“Decidimos hacer presencia en las calles todos los días, con apoyo de vigilantes. Pedimos que se nos unan la Policía y el Ejército”,

comentó César Orlando Escobar, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Salle.

Harán rondas para combatir inseguridad

Hombres y mujeres; padres de familia, profesores retirados, estudiantes de universidades y líderes del barrio, se turnarán para recorrer las calles en dos jornadas: En la mañana, de 5:30 hasta las 7:00 a.m.. De noche saldrá otro equipo a partir de las 7:00 hasta las 2:00 de la madrugada.


“Recorremos todo el barrio, desde la carrera 27 con calle 67 hasta la carrera 28 con calle 69 A y los puntos críticos que son el kiosko comunal, el complejo deportivo y las graderías que comunican con el barrio con la autopista sur”, agregó César Escobar.


El líder agregó que si bien la Policía hace presencia en la zona, no es suficiente pie de fuerza.
“El cuadrante tiene que cubrir muchos barrios, un CAI móvil nos serviría mucho y también instalar más cámaras de seguridad en puntos estratégicos”.


Y claro, la noticia hizo revuelo en el país; de inmediato las autoridades voltearon la mirada hacia el barrio. Ayer mismo, representantes de esa comunidad y la Policía se reunieron.

«Es un sector tranquilo»: Policía

Mientras los habitantes de La Salle toman medidas desesperadas, las autoridades señalan que:

“Desde hace un buen tiempo trabajamos en un frente de seguridad que ha dado resultados. Se han verificado estadísticas delictivas y es un sector con tranquilidad. Sin embargo, vamos a atender las sugerencias de las personas. Vamos a colocar unos dispositivos a distintas horas para garantizar la seguridad en el sector. Invitamos a la comunidad a que crea en la Policía. La justicia por mano propia no trae nada bueno, incluso puede traer hasta problemas”,

dijo el Coronel Óscar Jaramillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así las cosas, ¿el incremento de la inseguridad en La Salle será entonces cuestión de percepción o realidad?

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad