Publicidad

Metrolínea estrenó el Portal ‘Ciudad Jardín’ Norte de Bucaramanga

Después de dos años de haberse terminado las obras comenzó a funcionar el portal de Metrolínea ubicado en el norte de Bucaramanga.

Con dos rutas -por ahora- Metrolínea abrió las puertas del Portal Norte Ciudad Jardín.

La puesta en marcha de los trayectos AN1 y AN2 desde ayer, le brindará al usuario un intercambio en caso de requerir conectarse con otro destino de la ciudad bonita.  

El proyecto

El Portal nació en el 2016 bajo la premisa de reorientar un servicio público con alcance masivo, propuesto por Metrolínea para el sector norte de la ciudad.

Los diseños para ‘Ciudad Jardín’ hacen eco de estrategias de urbanismo y arquitectura, en donde está equipado no es sólo para vehículos y buses, sino también para el peatón.

Conceptos de diseño

Si bien el Portal Norte es un equipamiento para dar cabida al sistema integrado de transporte masivo Metrolínea, la propuesta tiene accesos y diversidad de espacios públicos de encuentro, complementados con servicios urbanos para el público.

Amplias zonas de abordaje y parqueo para los articulados, senderos peatonales, zonas verdes y hasta un ágora, entre otros aspectos, que realzarán el entorno.

Movilidad en el Norte

La obra supera los $40 mil millones y el terreno tiene un área aproximada de 30.599 metros cuadrados. La apuesta es que después de más de 10 años de funcionamiento, Metrolínea hizo realidad el Portal que beneficiará a más de 100 barrios de la ciudad.

El portal en cifras

Este gigantesco espacio tendrá capacidad para movilizar unos 20.000 pasajeros al día y el patio taller podrá albergar 2 buses articulados, 42 padrones y 24 alimentadores.

En cuanto a lo ambiental, ‘Ciudad Jardín’ ha sembrado 821 árboles y cuenta con 8.822 metros cuadrados de maní forrajero y prado japonés que integran las zonas verdes de la obra.

Un proyecto a futuro

Este emblema de la ciudad, construido en el barrio Miramar, tendrá capacidad para movilizar unos 20.000 pasajeros al día en vehículos alimentadores y padrones inicialmente.

“Hemos venido trabajando en el modelo operativo del Sistema para atender el norte de la ciudad, lo que implica unos ajustes en la operación actual y en la recuperación de flota por parte de los operadores.

“Estamos felices y con gran expectativa de tener esta infraestructura  y ponerla al servicio de los ciudadanos, a quienes invitamos a usar el transporte legal”, agregó Emilce Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea.

La firma santandereana Ismocol S.A., fue la encargada de la ejecución de esta obra que brindará una opción de transporte para las comunas 1 y 2 de Bucaramanga.

LAS RUTAS QUE HOY LLEGAN AL PORTAL

La ruta AN1
Parque Estación UIS, calle 10, carrera 15, Colseguros, Portal Norte, Hospital Norte, Kennedy, Café Madrid (ida y regreso).

La ruta AN2
Costado derecho N-S Estación Chorreras, Cra 15, Colseguros, Portal Norte, La Juventud, La Esperanza, Los Ángeles (ida y regreso).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad