Publicidad

En Floridablanca cambian los plásticos por cuadernos

‘Sin botellas y con cuadernos’ es una iniciativa ambientalista que nace en el barrio la Cumbre sobre el año 2018. Carlos Díaz, un florideño que para ese entonces estudiaba su bachillerato en el Instituto Técnico La Cumbre, diseñó un punto ecológico para controlar el exceso de plástico en su entorno escolar.

Con el paso de los meses, la iniciativa tomaba más fuerza y los puntos ecológicos de Carlos ya ocupaban más espacios como supermercados, tiendas y lugares públicos con gran afluencia de personas. 

“Pude instalar cuatro puntos más y eso fue un éxito, en diciembre del 2018 recogimos casi 67 mil botellas pet, era increíble”, comentó Carlos Díaz. 

Luego del éxito que denotaban estas estrategias ambientales, Carlos decidió organizar la primera versión de ‘Sin botellas y con cuadernos’, esta consistía en un canje de 25 botellas plásticas por un cuaderno escolar cosido.

“Yo quería sensibilizar a la gente, me daba cuenta que los proyectos de educación fracasan en Colombia porque no tienen un seguimiento suficiente. Por eso en nuestra primera campaña nos fue bien, entregamos 4 mil cuadernos”, indicó Díaz.

Lea también: A punta de tramoyas logró que lo vacunaran 11 veces contra el Covid-19

La historia continúa a mediados del 2019, Díaz logró hacer una ‘sembratón’ de árboles, que para ese entonces se reflejó en la siembra de 185 especies, entre esas el Guayacán Rosado.

Logrando una larga trayectoria y buena recepción por parte de la comunidad, este 2022 debutará la cuarta versión de la campaña de sensibilización ambiental ‘Sin botellas y con cuadernos’. 

Por medio de sus redes sociales, y en compañía de su hija Sara, el actual estudiante de Ingeniería Ambiental invita a la comunidad a darle otro uso a estas botellas y mitigar el cambio climático.

Para participar usted deberá llevar 30 botellas plásticas de cualquier clase al tanque de agua del barrio La Cumbre el próximo 27 de enero, allí podrá reclamar un cuaderno cosido de 100 hojas en el horario de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad