Publicidad

Desespero por demoras en obras del parque Solón Wilches en Bucaramanga

El inconformismo radica en “los desórdenes” e incomodidades que soporta y enfrenta la comunidad desde hace más de cinco meses. Las obras se suspendieron. La Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga se comprometió a entregar terminado este proyecto en marzo próximo. Vanguardia visitó este escenario.

Vías sin pavimento, andenes inhabilitados, así como desórdenes de escombros y de materiales de construcción tienen inconformes a decenas de habitantes en el barrio Sotomayor de Bucaramanga, debido al retraso que existe en la renovación del parque Solón Wilches y sus calzadas contiguas.

Desde hace cinco meses aproximadamente se iniciaron los trabajos de construcción en dicho entorno, localizado en la carrera 27A entre calles 45 y 48, frente a la sede del Colegio San Pedro. Múltiples incomodidades y riesgos soporta y enfrenta la comunidad en estos momentos.

De acuerdo con el contrato firmado por el Gobierno Local, las obras debían quedar listas en un plazo de cuatro meses y medio. Es decir, la ciudadanía ya debería estar disfrutando de las mejoras.

La Administración Municipal destinó alrededor de $1.954 millones, para intervenir un área total de 3.115 metros cuadrados en este sector de la capital santandereana.

Nuevos pisos y pavimento, renovación de mobiliario público, embellecimiento de zonas verdes e intervenciones en árboles, recambio de redes de electricidad, reemplazo de luminarias, entre otros trabajos fueron contemplados en este proyecto.

Múltiples quejas recibió y atendió Q’Hubo en las últimas semanas. La más reciente fue la de Rafael Durán Prada, quien manifestó que “estamos desesperados. Llevamos más de seis semanas con la vía destapada, se redujo la capacidad para vehículos y seguido se forman trancones. Además en la zona frecuentemente ingresan ambulancias, porque allí viven muchos adultos mayores que necesitan atención con prontitud.

“Además del retraso, para rematar paralizaron la obra. El desorden es terrible. Solicitamos celeridad a la alcaldía, hay cientos de residentes afectados”, agregó este ciudadanos vecino del Solón Wilches.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó ayer que “hubo inconvenientes con la importación de los insumos. La obra está suspendida debido al cambio de año, también afectó los trabajos.

“Pero ya vamos a reiniciar labores, tenemos fecha de entrega definida para el próximo 25 de marzo. En estos momentos se tiene un avance cercano al 50% en este proyecto. Por ahora no está contemplada ninguna adición presupuestal”, precisó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad