fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Este lunes será el retorno a las aulas en el resto de Santander

Así pasó

Este lunes será el retorno a las aulas en el resto de Santander

La Secretaría de Educación de Santander dio los detalles de lo que será el regreso a la presencialidad 100% a las aulas.

A partir del próximo lunes, 24 de enero, se espera el regreso de todos los estudiantes a las aulas de clases con los debidos protocolos de bioseguridad en los colegios públicos y privados de los 82 municipios no certificados de Santander.

Serán 272 establecimientos educativos, con sus 2.218 sedes, los que abrirán sus puertas a la presencialidad en la región, para un total de 138 mil alumnos matriculados.

Las estadísticas las entregó María Eugenia Triana Vargas, titular de la citada dependencia, al tiempo que añadió que “todo se hará siguiendo los lineamientos emitidos por los Ministerios de Educación y de Salud”.

Según precisó, se invertirán $138 millones para entregar equipos de bioseguridad a los alumnos: “además se ejecutaron obras de infraestructura educativa, de tal forma que los alumnos cuenten con todas las garantías al inicio del año lectivo 2022”.

“La cobertura escolar para este año podría aumentar con el retorno a las aulas sin restricción de aforo”, añadió.

Aseguró que con la inmunización de la comunidad educativa, según el DANE, más del 50% de niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad cumplen con al menos la primera dosis contra el COVID; igualmente más del 53% de menores, entre 12 a 15 años.

Y vale precisar que 82.393 mil jóvenes entre 16 a 19 años cuentan con la aplicación de las dos dosis, y de los 9.100 docentes del departamento cerca del 90% se ha inmunizado.

Triana Vargas añadió que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, también se iniciará el primer día de clases y será entregado hasta el último día del calendario académico con la ‘Ración para Preparar en Sitio’.

“También, para fortalecer los procesos pedagógicos, la Secretaría de Educación gestionó ante el MEN 170 docentes orientadores, 20 profesionales de acompañamiento en inclusión educativa y 79 docentes del Programa ‘Todos A Aprender’ y así reforzar el aprendizaje en las instituciones focalizadas”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba