Publicidad

Pasó medio año y no se reponen los semáforos vandalizados en Bucaramanga

Sobre la carrera 27 faltan alrededor de 30 semáforos que resultaron dañados en medio de las protestas sociales registradas durante 2021 en Bucaramanga. La comunidad pide celeridad en las tareas de reposición ante el incremento de la accidentalidad en cuatro intersecciones que carecen de estos dispositivos.

Habitantes en barrios como San Alonso y la Universidad advierten que semanalmente existen más de cinco accidentes de tránsito sobre la carrera 27 en Bucaramanga, en aquellos cruces que desde hace más de medio año se quedaron sin semáforos debido a los actos de vandalismo acontecidos durante las manifestaciones del año anterior.

Desde mediados de 2021 conductores y peatones han tenido que transitar con mayor cautela y sortear los riesgos derivados de la falta de semaforización en las intersecciones de las calles 20, 17, 16 y 14.

De acuerdo con lo indicado a Vanguardia desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en estos momentos se ultiman detalles relacionados con la adquisición de los dispositivos para proceder a iniciar las labores de reparación y reposición.

“Se reanudó la vida educativa y económica en la carrera 27, alrededor de la UIS, y va siendo hora de que la alcaldía le dé solución al tema de los semáforos de la zona. Diariamente hay accidentes. Es una urgencia”, manifestó Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga.

Lea también: Falleció una de las pasajeras del taxi accidentado en Barrancabermeja

Es preciso informar que el Gobierno Local ya intervino este sector de la ciudad tras los hechos de vandalismo registrados. Se realizaron arreglos en materia de espacio y mobiliario público, e igualmente se restauraron las señales de tránsito tanto verticales como horizontales.

Sin embargo, desde hace más de seis meses está pendiente la reposición de alrededor de 30 semáforos en las intersecciones viales mencionadas.

Iván Rodríguez, director (E) de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, informó a Vanguardia que “18 intersecciones fueron vandalizadas en las protestas, una cantidad que no estaba presupuestada por la entidad. Nos costó más de $500 millones reparar 14 de estas intersecciones, y nos quedamos sin insumos.

“En estos momentos se adelantan procesos de importación y contratación, además de la reclamación ante la aseguradora, y esperamos en el presente mes contar con los dispositivos. Tan pronto contemos con todos estos elementos, iniciaremos las reparaciones”, agregó Rodríguez.

El funcionario anunció que las tareas de reposición se realizarán durante el semestre actual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad