Publicidad

La UIS ofreció disculpas luego de polémica celebración

La Universidad Industrial de Santander emitió un comunicado en el que se disculparon por hacer comentarios subidos de tono a mujeres.

El pasado viernes 19 de marzo la UIS festejó el día de San José, o día del hombre, para homenajear a docentes y trabajadores administrativos. No obstante, el evento al que invitaron a una DJ y bailarinas con ropa ligera, desató críticas por cosificar a las mujeres.

La presentación dio lugar para que los asistentes gritaran comentarios subidos de tono y pedían que las artistas se desnudaran en pleno campus universitario.

Tras el rechazo por parte de estudiantes y ciudadanos, la División de Gestión de Talento Humano de la UIS emitió un comunicado en el que explicó que se trató de una actividad de bienestar laboral para fortalecer el sentido de pertenencia por la universidad y generar un espacio de integración.

Ante esta situación, el centro educativo ofreció disculpas. “Lamentamos que se haya tergiversado la finalidad de la actividad y ofrecemos excusas a las personas que se han sentido ofendidas por las opiniones fuera de lugar que algunos de los presentes, así como al as integrantes del grupo artístico y cultural por el señalamiento y el uso desconsiderado de su imagen, delas cuales han sido objeto”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad