Publicidad

Que sea un buen ‘Consejo’ en Floridablanca

Las instalaciones del Concejo de Floridablanca fueron protagonistas de la posesión del comité del Consejo Municipal de Juventud 2022-2026, integrado por un nuevo grupo de 17 florideños.

En un acto protocolario, el alcalde, Miguel Moreno, presentó a quienes serán los encargados de representar a más de 62.000 jóvenes, durante un periodo de cuatro años.

El mandatario afirmó que este grupo contará con un porcentaje específico del presupuesto municipal.

“Ustedes son el primer Consejo de Juventud de toda Colombia que tendrá un porcentaje específico del presupuesto municipal, para poder decirle a la administración en qué quiere que se invierta ese recurso”.

¿Cuáles son las funciones?

El actual Consejo Municipal de Juventud debe realizar, desde el 18 de enero de este año y hasta este mismo día del 2026, funciones de vocería ante el gobierno local, además de ejercer veeduría y control de los proyectos estipulados en el Plan de Desarrollo.

Así lo confirmó Joel Franco, Consejero de Juventud, quien aseguró que la misión a desempeñar es “la representación plena de toda esta comunidad, tanto de las personas que votaron, como las que no lo hicieron”.

Les dieron presupuesto

Como lo anunció el alcalde, este Consejo tendrá recursos propios. Se asignó el 2% de los ingresos recaudados en el Impuesto de Industria y Comercio local para que los elegidos puedan destinar de forma deliberativa.

“Son el primero de toda Colombia que va a tener un porcentaje específico del presupuesto municipal”, indicó Moreno.

En total, se destinó un proyecto cercano a los $600 millones para el desarrollo de programas, planes y proyectos que deseen implementar con consejeros.

Franco expresó que este fondo ayudará a convertirse en los mejores del país, un organismo que trabaje, con excelencia, para buscar el beneficio de aquellos que buscan seguir los mismos pasos.

Andrea Durán, consejera electa, expresó su emoción al ser elegida, “estoy llena de satisfacción porque es el primero municipio y el primer alcalde que nos apoya”.

Se espera que este comité pueda llevar a cabo todos los proyectos que se tracen. A su vez, tener un control de aquellos que se estén ejecutando.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad