fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

¿Quién ‘arrojará’ la última palabra sobre las basuras de El Carrasco?

Así pasó

¿Quién ‘arrojará’ la última palabra sobre las basuras de El Carrasco?

Vetas, Charta, Tona, California, Betulia, Zapatoca, Los Santos, Lebrija y Santa Bárbara son los municipios que no están efectuando el depósito de residuos en ElCarrasco.

Frente a la visita al Carrasco de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, la Alcaldía de Bucaramanga y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, manifestaron que continúan manteniendo el relleno sanitario en óptimas condiciones.
Avendaño aseguró que “como resultado a esta visita de inspección, hacemos un llamado a las autoridades ambientales para que se pronuncien frente al funcionamiento de El Carrasco, además solicitamos a los alcaldes de Santander a no afectar la prestación del servicio público de aseo en sus territorios”.
De igual manera dejó claro que “a los alcaldes y a los usuarios, que no se deben realizar cobros ni pagos por el componente de disposición final vía tarifa teniendo en cuenta que El Carrasco no cuenta con la licencia ambiental para su funcionamiento, en los 16 municipios del departamento de Santander”.

Lo que dicen la Alcaldía
El subsecretario ambiente Bucaramanga Helbert Panqueva manifestó que “queremos mostrar que El Carrasco se está manejando bien y tiene capacidad para seguir recibiendo residuos”.
Es de anotar que en este relleno se disponen residuos de Bucaramanga y de más de 10 municipios.
Con un manejo técnico e integral en los diferentes procesos de recolección y separación; El Carrasco asegura el cuidado de las fuentes hídricas, evita los malos olores, controla los lixiviados y la presencia de gallinazos en el espacio aéreo, minimizando los riesgos para la salud pública y ambiental.
“Bucaramanga es uno de los mejores rellenos tratados en el país y por eso vamos a seguir dando continuidad al manejo de residuos sólidos”, señaló Helber Panqueva, subsecretario de medio ambiente.
“Hemos buscado otra alternativa a través de nuevas tecnologías, pero es imposible que a corto plazo un proyecto nuevo reemplace El Carrasco, por eso cumplimos las normas técnicas y trabajamos con el gobierno departamental y nacional”, puntualizó Panqueva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba