fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Guillermo Duarte, ahora tiene ‘un millón’ de gracias por su honradez

Así pasó

Guillermo Duarte, ahora tiene ‘un millón’ de gracias por su honradez

Un taxista encontró una billetera con cerca de un millón de pesos y la devolvió. Comenta que por el buen ejemplo de sus padres le enseñaron a trabajar de manera honesta.

La honestidad y la honradez son dos valores que aplica en su vida Guillermo Duarte, un taxista de Bucaramanga que lleva 45 años en su oficio y que por estos días es viral en las redes sociales.

Decente, recatado y decoroso, este hombre ejemplar encontró una billetera con cerca un millón de pesos y se la devolvió a su dueño, como gesto de rectitud.

Sucedió en el barrio Lagos III de Floridablanca. Fue dos veces a la casa de Ismael Díaz, una para dejarlo luego del servicio y la segunda para devolverle el billete.

La historia

Cómo todos los días Guillermo salió de su casa muy a las 7:30 de la mañana a recorrer las calles de la ciudad; siempre buscando pasajeros y como todo taxista escuchando historias.

Pero la del pasado lunes logró dejar en claro su integridad y el demostrarle a la sociedad que aún quedan personas de buen corazón.

A Ismael lo recogió en Provenza, luego de 15 minutos lo dejó en el barrio Lagos III.

En el trayecto, Ismael le comentó que se había quedado sin carga el celular, fue cuando Guillermo se ofreció a pedirle el teléfono y recargarlo en el taxi.

Al llegar a su destino pagó la carrera, se bajó y no pidió el celular, fue cuando el taxista le acordó y le dijo: “¡pingo! se le quedó el celular, tome porque aún quedamos personas bien”. Ismael le agradeció y se dirigió a su casa.

Guillermo siguió con su recorrido y luego de dejar el servicio, tuvo que resolver una situación de salud que lo hizo dirigirse hasta la zona refrescante de Cañaveral.

Al bajarse miró el asiento trasero y vio una billetera, pensó que era la de él, pero cuando la tomó reaccionó y se acordó de la última persona que subió al taxi.

De inmediato se devolvió para Lagos y buscó la dirección del servicio anterior.

“Quise grabar un video para que la gente viera que lo que no es de uno, es mejor devolverlo. Toqué a la puerta y salieron unas señoras, le dije que llamara al señor que le había prestado el servicio y le pregunté: señor, no se le quedó algo en el taxi, la reacción de Ismael fue ver que no tenía la billetera. Le dije que se le había quedado en la parte de atrás y que se le venía a devolver”.

En el video se puede apreciar que Ismael Díaz, revisó la billetera, contó el dinero, cerca de un millón de pesos y unos dólares y todos sus documentos.

Agradecidos por el gesto, a Guillermo le dieron un pago por esta acción.

“Acá lo más importante en la vida es trabajar honestamente, con dignidad y mucho amor. No es la primera vez que se queda algo en el taxi, siempre lo devuelvo, pero esta vez quise hacer un video para invitar a la comunidad  y cambien el concepto que tienen algunas personas de nosotros y que, estos gestos son bendiciones que más adelante serán recompensadas”, dijo este ciudadano ejemplar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba