Publicidad

Los jóvenes de Piedecuesta ponen su mirada en el desarrollo de la región

En Piedecuesta existe un colectivo dedicado a la participación de los más jóvenes. ‘Juventud Activa’ es una organización sin ánimo de lucro y de carácter comunitario, que busca el incremento de espacios sociales y ambientes sanos en el municipio.

Contando con 11 años de trayectoria en promoción del activismo juvenil, la organización nació en el 2010 debido a la necesidad de espacios juveniles y poca representación que se tenía para la época. 

“Decidimos armar el colectivo y dedicarnos a eso, estábamos buscando apoyo para las iniciativas juveniles”, comentó Ferney Gamboa, fundador de ‘Juventud Activa’ 

Entre las estrategias y proyectos que ha logrado ‘Juventud Activa’, destaca la ‘Casa de la juventud’, que en colaboración con la Alcaldía Municipal se convirtió en un espacio dedicado a atender reuniones, encuentros, charlas y actividades organizadas por los jóvenes. 

Lea también: Galería: A las estaciones de Policía de Bucaramanga y el área no les cabe un preso más

“Antes nos reuniamos en parqueaderos, canchas o en la calle. El salón está disponible para cualquier jóven u organización que lo necesite”, indicó Gamboa.

El colectivo también ofrece talleres de fotografía, caminatas, labores de servicio social y artes plásticas para que los jóvenes piedecuestanos aprendan y ocupen su tiempo libre. 

Desde el año pasado la organización inició con ‘Nota Activa’, un noticiero juvenil, el cual cuenta con notas, entrevistas y podcast enfocados en temas de actualidad y juventud del municipio. 

‘Juventud Activa’ también tuvo presencia en los Consejos de Juventud de este año, El fundador expresó que el colectivo quedó con 3 curules de las 16 del municipio, estas bajo la denominación de lista independiente, ya que no tienen relación alguna con partidos políticos. 

Entre las proyecciones de la organización para este 2022, se encuentra la creación de un festival de música, dedicado a la muestra y el apoyo de los talentos jóvenes locales.

“Lo que buscamos es que los chicos aprendan, se empoderen de lo que saben, sean líderes y salgan adelante. Por esa razón es que la idea de nuestros proyectos es la autosostenibilidad”, argumentó Gamboa. 

Si usted está interesado en pertenecer o contactar al colectivo social ‘Juventud Activa’ podrá hacerlo al número 317 878 6377 o por medio de sus redes sociales como @fun.juventudactiva. Recuerde que para participar no es necesario residir en Piedecuesta ni ser mayor de edad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad