Publicidad

Campaña busca disminuir la accidentalidad en las vías de Girón

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, en colaboración con la Policía de Tránsito, nace la campaña de cultura vial ‘Cuida tu vida, en la vía’. Una estrategia pedagógica que le apuesta al uso correcto del volante y el cuidado por la vida de todos.

Por medio de charlas, se le explica a los conductores y peatones los cuidados que deben tener en la vía. Los policías de tránsito se esfuerzan por instruir a los gironeses en temas de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y exceso de velocidad. 

“Si una persona no usa el cinturón de seguridad y tiene un choque a 50 km por hora, es como si cayera de un tercer piso”, indicó Javier Pérez, secretario de Tránsito. 

La campaña vial se lleva a cabo por el municipio de Girón, los martes, jueves y fines de semana. Incluso, en diferentes ocasiones se dirige a los conductores de vehículos con placas ajenas al departamento, con el fin de incrementar la seguridad en el turismo vial.  

Lea también: Conozca los cambios que se implementarán en las rutas de Metrolínea

La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, precisó que en Colombia el nivel de accidentalidad ha crecido en un 40% en los últimos tiempos, y Girón no ha sido una excepción. 

Esta estrategia también se enfoca en sensibilizar a los motorizados, según Pérez los siniestros viales de este tipo son muy comunes, ya que la mayoría de ellos se ve afectado por el incremento de velocidad y el mal uso del casco de seguridad. 

Al parecer esta campaña ha dado buenos resultados, La secretaría informa que las personas que han recibido la instrucción se han visto motivadas a seguir las buenas prácticas al volante, y evitar sanciones como comparendos, multas e incluso, suspensión de la licencia de conducir. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad