Publicidad

Conozca los cambios que se implementarán en las rutas de Metrolínea

Con el arranque del año, Metrolínea anunció la puesta en marcha de nuevas rutas, cambios en los recorridos y nuevos horarios. Q'hubo le cuenta cómo se modificará el servicio.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea inicia el 2022 con buenas noticias para los usuarios, principalmente para los de Floridablanca y Piedecuesta, municipios en los que se empezarán a retomar los servicios de las rutas AF1, AF2, AC4, APD1, APD4; regresará la ruta P8; se pondrá en funcionamiento el Portal Norte Ciudad Jardín; y el cierre de la operación en día hábil iniciará sobre las 9:50 p.m.

El retorno de las rutas hace parte de la integración operativa entre el SITM Metrolínea y el Transporte Público Colectivo (TPC) a través del modelo de complementariedad, luego de la firma de los acuerdos comerciales entre Metrolínea S.A. y las empresas Crotrander, Transcolombia y Unitransa; con el aval del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) como autoridad de transporte. Es así como las rutas AF1, AC4, P8, AP2 y AP3 serán ofrecidas con buses del TPC.

Para acceder a estos servicios los usuarios deberán pagar el pasaje en efectivo y podrán llegar a las estaciones Provenza Oriental, Provenza Occidental y Parque Estación UIS para conectarse con los demás servicios que requieran sin pago adicional. Si el usuario accede al SITM Metrolínea a través de cualquier estación y valida su pasaje, de igual manera podrá acceder a las rutas prestadas por el TPC sin pago adicional.

La ruta AP14 se suspenderá y en su reemplazo entrará la ruta AP3, que cubrirá el recorrido E. Provenza Occidental-La Ladrillera-E. Provenza Occidental.

Ajustes en los trazados

Las rutas que tendrán ajustes en sus trazados son la AP3, AF1, AC4, P8, AN1 y AN2.

Ruta AP3

Origen: E. Provenza Occidental
Destino: La Ladrillera

Trazado ida: E. Provenza Occidental, calle 105, Colegio Inem, El Rocío, Toledo Plata, Cancha del barrio Dangond, La Ladrillera

Trazado regreso: La Ladrillera, Colegio Santa Ana, Colegio Divino Niño, calle 105, E. Provenza Occidental.

Ruta AF1

Origen: Altamira
Destino: Estación Provenza Oriental

Trazado ida: Altamira, casco urbano de Floridablanca, carretera antigua, Vicente Azuero, La Colmena, Acualago, C.C. Caracolí, paralela autopista, Estación Provenza Oriental.

Trazado regreso: Estación Provenza Oriental, glorieta C.R. Serrezuela, Neomundo, Neptuno, calle 83, Estación Provenza Occidental, paralela autopista, C.C. Cañaveral, La Canasta, Acualago, Lagos 2, avenida Bucarica, C.C. Paragüitas, cra 10, casco antiguo, Altamira.

Ruta AC4

Origen: Estación Provenza Occidental
Destino: Palomitas

Trazado: Estación Provenza Occidental, Palomitas, paralela, C.C. Cañaveral, Fosunab, Foscal, paralela antigua Lechesan, Estación Provenza Oriental.

Ruta P8

Origen: Portal Piedecuesta
Destino: Parque Estación UIS

Trazado ida: Portal Piedecuesta, retorno San Francisco, autopista sur-norte, Estación Provenza Oriental, Antonia Santos Sur, C.R. Puerta del Sol, cra 33, Plaza Guarín, UCC, Velódromo, calle 14, cra 30, Instituto Tecnológico, Parque Estación UIS.

Trazado regreso: Parque Estación UIS, calle 11, cra 30, calle 14, Batallón, C.C. Megamall, cra 33, calle 56, cra 23, calle 54, cra 27, intercambiador Puerta del Sol, autopista norte-sur, Antonia Santos Sur, Estación Provenza Occidental, autopista norte-sur, Portal Piedecuesta.

Las paradas de esta ruta en el caso de la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca se harán por puerta derecha y no en las estaciones.

Puesta en marcha del Portal Norte con las rutas AN1 y AN2

Estas rutas ajustan el recorrido para ingresar al Portal Norte Ciudad Jardín, donde los usuarios podrán hacer el intercambio de ruta en caso de requerir conectarse con otro destino. Por ejemplo: si un usuario se moviliza en la ruta AN2 y requiere ir hacia el Parque Estación UIS, carrera 22, o carrera 33, podrá hacer trasbordo a la ruta AN1 sin necesidad de ir al centro. O si un usuario que se moviliza en la ruta AN1 requiere ir hacia el centro de Bucaramanga podrá abordar la ruta AN2 que lo llevará directo.

Ruta AN1

Trazado: Parque Estación UIS, calle 10, cra 15, Colseguros, Portal Norte, Hospital Norte, Kennedy, Café Madrid (ida y regreso).

Ruta AN2

Trazado: costado derecho N-S Estación Chorreras, cra 15, Colseguros, Portal Norte, La Juventud, La Esperanza, Los Ángeles (ida y regreso).

Ruta AF2, APD1 y APD5, con buses del SITM

Las rutas AF2, APD1 y APD5 mantienen sus trazados originales y serán ofrecidas con buses del SITM Metrolínea a los cuales se accederá con la Tarjeta Inteligente.

“Tras las dificultades operativas que hemos tenido desde hace casi siete meses iniciamos el 2022 con buenas noticias para nuestros usuarios, con las cuales anunciamos mejoras en nuestros servicios. Durante este tiempo también pudimos avanzar en un esquema de complementariedad con el TPC que, de manera gradual y como empezará a ocurrir desde el 24 de enero, iremos recuperando cada ruta que se tuvo que suspender con ocasión de la contingencia causada por la falta del concesionario de transporte Movilizamos S.A.”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria ofreció disculpas a los usuarios por las incomodidades generadas con la situación del operador Movilizamos S.A., y los invitó a retornar y usar el SITM Metrolínea para sus desplazamientos, pues vendrán más mejoras en los servicios.

Ajuste en el horario

A partir del 24 de enero también se ampliará el horario de cierre del SITM Metrolínea de lunes a viernes. Los últimos servicios se empezarán a despachar sobre las 9:50 p.m. para lograr un cierre total a las 10:30 p.m.

Para el caso de los sábados, domingos y festivos se mantendrá el cierre actual, con salida de los últimos despachos a las 8:50 p.m. para un cierre total a las 10:00 p.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad