Publicidad

Regresaron ‘seguros’ de que quieren aprender

Más de 26 mil niños y jóvenes piedecuestanos regresaron a los salones de clase. De acuerdo con el calendario académico 17 instituciones educativas oficiales se sumaron a esta medida.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el sano distanciamiento, colegios como Balbino García, Instituto de Promoción Social, Cedeco, Holanda, San Francisco y muchos más, recibieron a los estudiantes para dar inicio al regreso escolar. 

De acuerdo con Adela Silva, secretaria de Educación del municipio, se tendrán dispuestos protocolos obligatorios como el lavado de manos constante, limpieza,  desinfección en las instalaciones y uso permanente del tapabocas. 

Puede leer: Más de 10 mil casos activos de Covid-19 hay en Santander

“A través de los directivos y docentes se quiere que los niños y jóvenes, sean los más beneficiados con el retorno a la presencialidad”, indicó Silva. 

Vacunación necesaria 

Desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del municipio se ha acordado que la vacunación contra el Covid-19 será un elemento clave para el buen desarrollo del retorno escolar. 

La exigencia de vacunación incrementa en Piedecuesta y diariamente las dosis para menores de 3 a 17 años siguen estando disponibles en cualquiera de los cinco puntos de inmunización habilitados.

Los alistamientos para el regreso a clase en el municipio han sido varios, y entre ellos destacan las jornadas de limpieza y desinfección que se realizaron en cada una de las instituciones educativas junto a la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos.

Lea también: Por 90 días habrá cierre vial en la noche en la vía Bucaramanga – Cúcuta

“Hay que felicitar a los papás porque hoy enviaron a sus hijos a las aulas, aunque debo hacer un llamado a los que aún faltan”, comentó la secretaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad