Publicidad

La Gobernación entregó unidades productivas a 300 emprendedoras del área

Mujeres de cerca de seis municipios de Santander, que anhelan su independencia económica, recibieron apoyo por parte del gobierno departamental.

Blanca Leticia González es una habitante del corregimiento de San Rafael del Bajo Rionegro, a tres horas de Bucaramanga, quien decidió emprender con la elaboración de ayacos de mazorca, tamales y esponjados.

González dijo que «cada 15 días estaba produciendo junto a mis dos tíos cerca de 150 ayacos. Tengo clientes fijos, pero por falta de equipos de producción no puedo elaborar mayor cantidad de estos alimentos».

Sin embargo, la mujer expresó que » este lunes recibí por parte de la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de La Mujer, un molino, mesa metálica, poncheras y cocina eléctrica con lo que voy a poder preparar cerca de 300 ayacos una o dos veces por semana».

Entregaron unidades productivas a 300 emprendedoras del área metropolitana de Bucaramanga

‘Donando mis órganos y tejidos’, la estrategia del HUS que promueve la donación

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que «es la cuarta entrega para las mujeres de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija y Rionegro. Son cerca de 300 mujeres que reciben esas herramientas de trabajo, sus unidades productivas que ayudarán a transformar sus vidas».

Aguilar Hurtado indicó que «estas son oportunidades para sacar adelante sus emprendimientos, sus familias, de poder generar ingresos favorables y sobre todo de hacer realidad sus sueños porque muchas de ellas no tenían su ‘capital semilla’, no podían montar sus propios negocios».

El Mandatario Departamental sostuvo que «lo que más queremos es erradicar el machismo en nuestro Departamento. No queremos más mujeres vulneradas, violentadas, atacadas, no queremos más feminicidios y esta es la muestra de que nuestras mujeres son prioridad».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad