fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

¡Hay más de 18 mil vacantes! Arranque el año con empleo

Así pasó

¡Hay más de 18 mil vacantes! Arranque el año con empleo

La Agencia Pública de Empleo del Sena actualizó la lista de vacantes disponibles. Hay más de 18 mil trabajos en todo el país, más de 300 de ellos en Santander.

Ya vamos en mitad de enero y el tiempo se va volando, igual que las oportunidades. Por eso el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, hizo una reciente actualización de las vacantes laborales disponibles en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.

Durante el año pasado esta herramienta web jugó un papelmuy importante en la reactivación de cientos de empresas y personas que buscaban una nueva oportunidad en medio de la pandemia, por eso en esta ocasión quieren incentivar
a colombianos y extranjeros residentes en el país a que encuentren una opción estable y así superar los tiempos difíciles y mover la economía. Pille, hay 18.809 vacantes para camellar ya.

Pilas que hay para todos

Coordinadores de servicio al cliente, auxiliares de pastelería, contadores, administradores de bodega, electricistas, cocineros y obreros de construcción son algunos de los 18.809 puestos disponibles para camellar a nivel nacional.

La Agencia Pública de Empleo del Sena (APE) agremia toda clase de ofertas de empleo, las cuales las empresas pueden registrar gratis, así que puede encontrar desde oportunidades que no requieren experiencia hasta cargos profesionales de alto nivel.

Lo mejor es que también la plataforma analiza el perfil de su hoja de vida con las opciones de camello, de esta manera le evita a usted y a las empresas perder tiempo con postulaciones para las que no está preparado.


En cuanto a la nacionalidad, la plataforma es gratuita para todos, sin importar si la persona que se postula es nacional o extranjero, lo importante es que cuente con los respectivos permisos de trabajo y las experiencias laborales y académicas en el extranjero debidamente certificadas.

Regístrese en la plataforma


Encuentre, además, en esta página web opciones de empleo directamente con el Sena para volverse instructor o con empresas privadas de la talla de Postobón, Bavaria o Nutresa. O cuéntele a un amigo que ahorita hay mucha demanda en el sector salud y en empresas de manufacturas y construcción.

Para poder postularse a una opción laboral no olvide crear su perfil profesional en la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Entre a https://ape.sena.edu.co/ y seleccione el botón ‘Personas’, allí la página le mostrará el buscador de empleo, pero ante de usarlo regístrese en el botón ‘Inscriba su hoja de vida’, el cual está en la parte derecha de la pantalla; allí debe colocar su número y tipo de documento, además de un correo electrónico al que le llegará toda la información.

Una vez realice este paso, le asignarán su contraseña temporal y podrá empezar a cargar toda la información de su perfil: lugar en el que vive, estado civil, así como la información profesional, sus estudios de bachillerato y universitarios, además de experiencias laborales y habilidades o cursos que haya tomado para el empleo.

Manos a la obra

Cuando ya termine de registrar su perfil, ahora sí podrá ponerse manos a laobra en la búsqueda de
camello, para esto tiene dos opciones. La primera es a través del buscador que se activa en la opción
‘Personas’, en el que puede colocar una palabra clave, por ejemplo ‘salud’, e inmediatamente la plataforma le mostrará todas las vacantes relacionadas.

Dicho buscador también tiene abajo opciones para filtrar camello en las modalidadesde teletrabajo o experiencia.
Otra modalidad recomendada es la búsqueda por regiones, al escanear el códigoQR, este lo enviará a unmapa de
Colombia y un listado de los departamentos y número de oportunidades laborales en cada uno.

En mayor número están Bogotá (4.900ofertas); seguida por Antioquia y Valle del Cauca con más de 2.000, y Cundinamarca con1.144 vacantes, entre otros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba