Publicidad

El regreso a las aulas hoy es 100% presencial en Bucaramanga y el área

El regreso presencial en un 100% a las aulas de clases se da por directriz del Gobierno Nacional, que aclaró que ya no hay más restricciones de aforo. Sin embargo, las instituciones oficiales de la ciudad deberán dar continuidad a la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Si todo sale como la Administración Municipal lo tiene previsto, hoy regresan de manera presencial 78 mil estudiantes de 47 instituciones oficiales y 121 sedes de Bucaramanga.

Y para garantizar que las medidas de bioseguridad se acaten, la Secretaría de Educación de Bucaramanga dispuso de dos millones de tapabocas en los diferentes planteles.

En palabras de la secretaria de Educación Local, Ana Leonor Rueda Vivas, “estos elementos de bioseguridad se complementarán con alcohol, caretas y jabón líquido, entre otros productos con los que se busca fortalecer el autocuidado de los estudiantes en las clases presenciales”.

El regreso a clases seguro incluirá 131.744 litros de alcohol, 6.648 unidades de caretas para docentes y administrativos y 9.700 tapabocas n95 para las zonas de aislamiento; además de los que se asignarán en las entradas de los planteles.

“Las sedes están habilitadas y las autoridades de salud siguen promoviendo el acceso a las vacunas. Los maestros regresaron desde el 11 de enero y por eso todo está dispuesto para la presencialidad al 100%”, recalcó.

Rueda Vivas aseguró que esta modalidad de retorno está fundamentada en la directiva 8, “que es muy clara al respecto y reza que la educación en el país es presencial, solo que por la pandemia se tomaron medidas excepcionales que la misma”.

También se tiene en cuenta la resolución del Ministerio de Salud, la cual eliminó aforos y los profesores deberán acatarla.

“También la invitación es para los padres de familia, quienes son garantes del derecho a la salud y la educación de sus hijos. La idea es que permitan que los vacunen y los lleven la presencialidad”, recomendó.

Y agregó que “se ha demostrado que los niños se adaptan muy bien al uso del tapabocas, llevamos dos años usándolos; de hecho desde el regreso semipresencial a clases, o sea desde el 27 de julio de 2021, los están utilizando sin problemas”.

Lea además: Así se organizó el regreso a las aulas

PAE y transporte

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, se prestará a 35.595 estudiantes y se entregará bajo la modalidad de preparación en sitio o como ración industrializada.

Las instituciones educativas que cuenten con comedor escolar, infraestructura y normatividad sanitaria contarán con la modalidad de preparación en sitio.

La ración industrializada se implementará en donde la infraestructura del colegio no permita la preparación de los alimentos.

Es de anotar que, la Unión Temporal Nutripae Bucaramanga 2022 y la Unión Temporal Bucaramanga Escolar serán los operadores que prestarán este servicio en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Entre tanto, el transporte escolar se les garantizará a 3.154 estudiantes. La Empresa Transporte Calderón operará este proyecto, por un valor que asciende los $5.597 millones.

El transporte escolar contará con 34 rutas preestablecidas, que también atenderán a estudiantes del sector rural y de igual forma contarán con protocolos de bioseguridad.

Vale decir que se beneficiarán estudiantes que adelantan estudios en las Instituciones Educativas Villas de San Ignacio y Luz de Salvación; dos sedes de la Institución Educativa La Juventud y una sede del Colegio Las Américas.

En Floridablanca

También en Floridablanca, todos los jóvenes matriculados en colegios oficiales y privados deben acudir hoy a las aulas, según confirmó el secretario de Educación de ese municipio, Juan Carlos Ostos, al tiempo que indicó que se convoca a los padres de familia para que permitan que sus hijos inicien el calendario escolar 2022, donde se tiene presencialidad al ciento por ciento.

Ratificó que además se contará con conectividad a internet en las instituciones, los beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que se suministrará desde el primer día, tanto a estudiantes de la zona urbana como rural.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad