Publicidad

Juez legalizó captura de Yhoiner Leal, señalado de asesinar a su madre y hermano

La juez 14 de garantías de Bogotá legalizó en la madrugada de este domingo la captura de Yhoiner Leal Hernández, capturado el viernes pasado como presunto autor del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández Tabares.

La funcionaria determinó que la captura estuvo ajustada a la ley, así como los allanamientos y decomisos realizados por la Fiscalía General de la Nación. El abogado defensor de Leal apeló la decisión y la audiencia continuará este lunes, cuando se decidirá si se le impone medida de aseguramiento.

A Yhoiner Leal se le acusa de cometer el doble crimen, que se registró en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá.

Aunque en un principio, el caso se presentó como un suicidio, porque se encontró una carta aparentemente de puño y letra de Mauricio Leal, las investigaciones de la Fiscalía condujeron a determinar que de lo que se trató fue de un caso de doble homicidio. Yhoiner Leal, quien fue el primero en encontrar los cadáveres de su hermano y de su madre, se convirtió en ese momento en el principal sospechoso.

La Fiscalía también embargo y secuestró dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y otros bienes avaluados en $4.022 millones, que se encontraban en la casa de La Calera y en Cajicá y Bogotá, y que eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

La entidad evidenció que había incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad