Publicidad

Falleció el ingeniero santandereano José Cavanzo Guiza

El reconocido ingeniero civil José Cavanzo Guiza murió a sus 75 años, informaron sus familiares este 15 de enero.

José Cavanzo nació en 1946 en Bolívar, Santander. Se graduó de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Ingresó a la Organización Técnica, Asesoría, Construcciones y Contratistas, Otacc SA, empresa dedicada a la ingeniería y construcción de obras civiles, eléctricas, mecánicas y de instrumentación, y desde esta organización contibuyó al progreso de Santander.

A José Cavanzo se le atribuyen algunas de las obras más importantes que Otacc ha dejado en Santander, como el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y el Camilo Daza en Cúcuta, los intercambiadores viales de El Palenque, El Bueno, Aranzoque y Reina de la Paz, la línea de impulsión de agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga desde Bosconia y la construcción de varios edificios en la UIS y en la Universidad Pontificia Bolivariana.

La destacada labor como ingeniero de Cavanzo le mereció diferentes reconocimientos por parte de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, entidad que presidió; Camacol, y Andi.

Incluso, desde estas páginas se ha reconocido el trabajo de José Cavanzo Guiza como uno de los visionarios que ayudaron a construir región.

José Cavanza Guiza es padre del actual jefe de gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo Ortíz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad