Publicidad

Así será la ‘vacunatón’ sobre ruedas en Girón este fin de semana

La Alcaldía de Girón invitó a los ciudadanos a completar este fin de semana los esquemas de vacunación y darle como regalo a Girón la inmunización.

Durante la celebración del cumpleaños 391 de la Villa de Los Caballeros, las autoridades de Salud preparan una jornada jornada de ‘vacunatón’ sobre ruedas durante el fin de semana.

El secretario de Salud de Girón, Jhon Forero, informó que “en el cumpleaños del municipio vamos a realizar una jornada de vacunación en vehículos, en horarios no habituales”.

Afirmó que la jornada arrancará sobre las 5:00 p.m. y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del próximo sábado 15 de enero en el sector de la rotonda de Trefilco.

Forero sostuvo que “es un sector con buena movilidad donde tendremos apoyo de la Policía, Secretaría de Tránsito, y donde los conductores, sin necesidad de bajarse del vehículo pueden recibir su vacuna”.

El Secretario de Salud expresó que “tendremos dosis de Sinovac para niños de tres años en adelante y estamos a la espera de dosis de AstraZeneca y Pfizer. La jornada estará dirigida para primeras, segundas dosis y refuerzo”.

En Santander se tiene esquema de vacunación

Felipe González, gerente Plan COVID, indicó que en estos primeros 13 días del año se ha visto un incremento de contagios del 24% y se compara con en el pico más alto visto en junio del año pasado. Cifras que se mantendrían en mil casos diarios.

Explicó que el número de fallecidos disminuyó en un 77% en comparación con la misma fecha de 2021; atribuyen esa reducción a la vacunación.

A la fecha 7.568 personas han muerto por COVID-19 y según el semáforo de la vacunación ya 1.413.535 personas tienen las dos dosis, lo que representa que el 61% completó su esquema de inmunización.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad