Publicidad

Puestos de control para la inseguridad en Girón

Frente a los casos de inseguridad que se han registrado en los últimos días en Bucaramanga y el área metropolitana, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Gestión del Riesgo de Girón junto con la Policía y el Ejército implementan un plan de control para combatir situaciones delictivas en el municipio.

El miércoles 12 de enero el punto de control estuvo presente en los barrios Las Marías, El Progreso y El Rincón de Girón.

En estos sectores realizó un proceso de verificación de documentos y antecedentes penales a cargo de la Policía Nacional.

“Aparte de solicitar los documentos, se hace una requisa en donde se incauta cualquier tipo de armamentos, ya sea traumáticas o cortopunzantes”, expresó Cristian Calderón Pinto, secretario de Seguridad de Girón.

Llamó la atención que durante este operativo encontraron una cantidad de armas blancas como machetes. Calderón afirmó que “cuando hacemos el procedimiento de registro en los vehículos, solicitamos los documentos y uno encuentra que la gente carga con la famosa macheta”.

Estas son la estrategias

El Secretario aseguró que la iniciativa estará presente durante lo corrido del año.
Dentro del plan ejecutarán puestos de control rotativos, así como la caravana de la seguridad, la estrategia de seguridad comercial, y se espera poder efectuar un contacto directo con Migración Colombia para crear mecanismos de seguridad con esta población.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad