Publicidad

Varias calles de Bucaramanga están ‘intermitentes’, ¿sí será un saboteo?

La falta de iluminación se está originando por el robo constante del cobre del cableado que suministra el alumbrado. Pero también en otros puntos habría vandalismo y sólo se estaría generando “saboteo”.

A oscuras se mantienen varias sectores de Bucaramanga por culpa de la delincuencia.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura, denunció un posible ‘sabotaje’ al alumbrado público, pues son muchos los puntos donde sólo cortan el cable, no se lo roban y dejan todo en tinieblas.

El secretario de esa cartera, Iván Vargas dijo que “aparecen las denuncias y cuando se llega al sitio el cable está picado, algo muy sospechoso. En otros casos no se alcanzaron a llevar el cable y solo desconectan el alumbrado. Esta modalidad me tiene indignado y estamos trabajando junto a la secretaría de Interior para tener respuestas”.

Aunque el funcionario no dio nombres, aseguró que resulta curioso que luego aparecen por redes sociales videos y fotos de las calles en penumbra con el único propósito de “hacer quedar mal a la administración.

“La modalidad es sencilla: abren las tapas, pican el cable y luego publican videos. Ya tenemos detectado como actúan y estamos trabajando para con las autoridades para saber quién está detrás de todo esto”.

¿Dónde están los daños?  

Uno de los puntos críticos es el de la calle 36 entre carreras 16 y 19.

“La idea es reactivar rápido el servicio. Estamos trabajando con las cuadrillas y de hoy (ayer) o a más tardes este jueves estará de nuevo reestablecido el punto de luz”, comentó Vargas.

Otro de los sectores a oscuras es el parque Bolívar, donde se habrían robado la totalidad del cable y el daño es más profundo.

“Allá es un poco más grande el deterioro, pero igual ya tenemos el reporte y estamos en la tarea de darle solución. Varias personas de este sector nos han llamado y estamos dándole solución.

Finalmente, la avenida La Rosita, desde la calle 29 hasta la 17 tiene varios cortes del fluido eléctrico.

“El daño es contra todo los ciudadanos, nos dejan las vías a oscuras y esto también marca los problemas de inseguridad”, puntualizó el secretario.

Apagones en otras zonas

Corredores como los bulevares Bolívar y Santander en estos momentos registran fallas de alumbrado público, como ‘apagones’ repentinos luces con poca luminosidad, al igual que en ciertos sectores como La Universidad y el Mesón de los Búcaros.

Édson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, respondió que “las diferentes quejas que hemos recibido es porque en efecto hay unas lámparas, que independientemente del proceso de alumbrado inteligente, presentan problemas.

“Hablamos de 1.900 luminarias aproximadamente. Ya estamos gestionando las garantías y arreglos pertinentes con el proveedor. Sectores como la calle 45, los dos bulevares y la González Valencia se intervienen en estos momentos, entre otros puntos”, agregó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad