Publicidad

Incrementan el 3% al impuesto predial en Girón

La Alcaldía de Girón recientemente anunció un incrementó de ley para este 2022 en la base gravable del impuesto predial.

Nelly Álvarez, secretaria de Hacienda, dijo que el incremento fue del 3%.

“El municipio de Girón, hace aproximadamente 10 años, no ha realizado la actualización catastral, pero por norma nacional se autorizó que este año se incremente el 3% a la base gravable sobre el precio del impuesto a fecha del 31 de diciembre del 2021”.

Es decir, como no existe una actualización del predio, los contribuyentes continuarán pagando el mismo valor de años anteriores, más el agregado.

Frente a esta estrategia, se espera que el dinero recaudado por los tributos municipales sea invertido en obras de infraestructura, malla vial, educación, con el fin de contribuir con el crecimiento de Girón.

“Si todos los contribuyentes cancelaran, se recaudaría más o menos $40 mil millones, ya que existen, aproximadamente, 48 mil predios en el municipio”, agregó.

¡Pilas a los incentivos!

Por acuerdo municipal, se propuso una serie de incentivos que favorecen a los contribuyentes que tengan pendiente esta deuda.

El primero será del 15% sobre el valor del predial por pronto pago y tendrá plazo hasta el 28 de febrero.

Luego de esta fecha límite, se otorgará el 10% de descuento en los meses de marzo y abril. El último alivio se generará hasta finalizar mayo.

Frente a este plan de alivios, la secretaria de Haciendo hizo referencia indicando que “habrá, inclusive, contribuyentes que todavía van a pagar menos o similar a lo que cancelaron el año pasado, porque está creciendo el 3% y girón esta dando el 15% de incentivos”.

¡Póngase al día!

De igual forma, se informó que los contribuyentes morosos tendrán rebajas del 80% de los intereses y sanciones de todos los impuestos hasta el 29 de abril de 2022.

Este alivio se hará efectivo en quienes, al cierre del 2021, tengan pendiente su aporte predial; es decir, deban en los años 2021, 2020, y 2019 hacia atrás.

Como detalló Álvarez, el incremento no se verá reflejado en aquellos que vayan al día con sus pagos.

Por otro lado, habrá contribuyentes que tengan más altos sus intereses que incluso el valor del predial, lo cual permitirá que solo se cancele el 20% y quede a paz y salvo.

“La invitación es a que se acerquen y se pongan al día con el pago de impuesto para que así puedan ser beneficiados de los incentivos tributarios que se dan año a año”, dijo la secretaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad