Publicidad

¿Qué pasó con el puente peatonal en Girón?

Con preocupación se encuentran los habitantes de Girón, quienes expresaron que sobre el sector de Puente Loco hace falta un puente peatonal que facilite el cruce de esta carretera nacional.

La queja se dio luego de que el pasado sábado, en las horas de la noche, un señor de 55 años falleciera al ser embestido, al parecer, por un tractocamión cuando intentaba cruzar el separador.

Según narraron los habitantes, los transeúntes no tienen otra opción que aventurarse a cruzar por la vía y exponerse a ser arrollados por los vehículos que transitan con alta velocidad.

En este sector, actualmente, existen dos puentes peatonales, uno está ubicado cerca de Copetran, más allá de Colanta; y el otro, en la entrada del barrio Mirador de San Juan. Entre estos hay una distancia aproximada menos de 1 kilómetro, así lo indicó Martín Palomino, habitante del sector.

Sin embargo, los gironenses aseguran que el trayecto para llegar a cualquiera de los puentes es muy largo y que, además, es complicado que las personas opten por caminar más de 500 metros para luego devolverse y así continuar con su recorrido.

Frente a esta problemática, Mauricio Gómez Niño, veedor de El Poblado, recalcó también que el separador de los dos carriles es muy elevado y un poco inclinado, lo cual es riesgoso para aquellos que se ubiquen en este sitio, ya que podrían fácilmente resbalarse y sufrir un grave accidente.

¿Qué dice la comunidad?

Mauricio aseguró que este cruce vial es “muy complicado. En esta zona hay mucho tráfico de personas, sería bueno que se construyera un puente peatonal para prevenir los accidentes”.

A su vez, en esta zona hace falta “buena señalización que indique la presencia de peatones”. También se requiere la presencia continua de agentes de tránsito para que estén pendientes de la movilidad y el cruce de los transeúntes.

Por otro lado, Martín aseguró que, durante la campaña electoral del alcalde elegido, Carlos Román, se había expuesto la posibilidad de construir un puente en este tramo.

“En una de las exposiciones que el alcalde Carlos Román hizo en época de campaña electoral, expresó que se podría construir un puente peatonal que uniera cremas con lo que quedó nuevo de la pantalla anclada”.

Frente a este tema, los dos habitantes coinciden que una solución a corto plazo sería implementar reductores de velocidad como los ‘policías acostados’, ya que, como dijo Gómez, “los reductores que ahora se están utilizando no son los más adecuados porque dañan el vehículo y terminan quitándolos poco a poco. La idea es que se logre frenar a la gente”.

Esto dijo la Alcaldía

María del Rosario, secretaria de Infraestructura de Girón, explicó a Q’hubo que ya se tiene estipulado la fecha para la ejecución de la obra que dispondrá de un puente peatonal desde Bellavista hasta Cremas, el cual al barrio El Poblado.

Actualmente, el proyecto se encentra en etapa final de los estudios y diseños que permitirán llevar a cabo la ejecución de dicha obra.

“En este momento, ya se realizó un estudio de suelos. Estamos en la etapa final para lograr la obra”.

Una vez se termine esta etapa, la siguientes es conseguir los recursos, los cuales ya fueron solicitados por el alcalde del municipio al gobernador de Santander.

“Apenas se tengan los recursos, ahí si inicia el proceso de contratación, lo cual se espera que se efectúe en el mes de junio”.

Se espera que para agosto se inicie la construcción del puente peatonal, según la programación de la Alcaldía de Girón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad