Publicidad

Tapabocas, alcohol y a clases en los colegios públicos de Bucaramanga

La Alcaldía invirtió cerca de $1.000 millones en elementos de bioseguridad con el fin de proteger a los 78.000 estudiantes de colegios públicos que regresan a las aulas a partir del 17 de enero.

A pocos días del regreso a clases en los colegios públicos de Bucaramanga, los elementos de bioseguridad serán parte de la cotidianidad de los estudiantes y profesores.

El retorno seguro  de 78 mil estudiantes y 3 mil docentes de instituciones públicas se hará desde el próximo 11 de enero cuando los maestros comiencen las proyecciones  para el primer semestre escolar.   

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, aseguró que el regreso del 100 % a las aulas está garantizado con todas las medidas de bioseguridad.

“Estamos recibiendo el alcohol antiséptico que se  dispondrá en más de 47 colegios públicos de la ciudad.

“Con esto completamos la preparación para que a partir del 11 de enero regresen maestros y directivos docentes a la primera semana institucional en cada colegio”.

La Secretaria recordó que el lunes 17 de enero deben presentarse los alumnos en cada una de las sedes educativas.

“Quiero hacerles un llamado a los padres de familia, con la Secretaría de Salud se está haciendo un esfuerzo enorme para la vacunación de sus hijos”.

Hay cupos disponibles

Desde el martes 11 de enero, los padres de familia podrán acercarse a las instituciones  oficiales a matricular o buscar un cupo para su hijo.

Más de 3 mil están a la esperan de niños y jóvenes.

Ana Leonor Rueda destacó que aún quedan y ahora será directamente en los colegios, donde  se aplicarán los requisitos entre padres de familia e   instituciones educativas.

“Contamos con 2.600 cupos en el grado transición, y más de 1.100 para los grados, desde primero a once. Los rectores  donde hay disponibilidad ya tienen facultades para, luego de revisada la documentación  puedan hacer la matrícula”.

El PAE desde el inicio

La Alcaldía confirmó el PAE, transporte y vigilancia en los colegios oficiales

Tanto el Programa de Alimentación Escolar, PAE, así como el Transporte Escolar se prestarán a partir del 17 de enero de 2022 y beneficiará a estudiantes en presencialidad.

La Unión Temporal Nutripae y la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, serán los operadores que se encargarán de prestar este servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad