Publicidad

Elección de contralora de Girón, Sara Reyes, quedó en firme

Desde el 1 de enero Girón tiene Contralora, se trata de Sara Reyes, quien fue criticada pues en 2019 habría sido la jefe de campaña de José Miguel Osma Castillo, quien aspiró al Concejo.

El pasado 16 de diciembre, en un fallo de segunda instancia, el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, dejó en firme la elección de Sara Reyes como contralora de Girón, para que vigile la correcta inversión de los recursos durante los próximos cuatro años.

Esta decisión se dio luego de que en primera instancia, el Juzgado Cuarto Penal admitiera una tutela interpuesta por Humberto García Vega, en calidad de candidato a la Contraloría de Girón, argumentando que se le vulneraron sus derechos como aspirante.

En la acción, el denunciante sostuvo que no se le permitió la inscripción virtual a la convocatoria pública, la presentación de las pruebas de conocimientos ni tampoco la recepción de los cuadernillos guías, con lo que considera se violó el debido proceso.

A principios de diciembre, el juez Daniel Arango Bolívar aceptó la tutela presentada y ordenó dejar sin efectos la  Resolución 063 del 27 de agosto, emitida por el Concejo de Girón, la cual abrió la convocatoria pública para elegir jefe del ente de control fiscal.

Con esa decisión judicial, la elección de Sara Reyes como contralora de Girón quedó suspendida temporalmente. Sin embargo, el Concejo impugnó la decisión y en segunda instancia, la elección de Reyes quedó en firme.

La elección de Reyes

La terna que entregó la Universidad del Atlántico, encargada de calificar y evaluar los conocimientos y las hojas de vida de los aspirantes, estuvo conformada por Javier Stive Maluendas García, Sara Lucía Reyes y Carolina Rojas Pabón.

Las críticas cayeron en contra de Reyes, pues en 2019 habría sido la jefe de campaña de José Miguel Osma Castillo, cuando buscó llegar al Concejo de Girón, y que en 2021 fue presidente del cabildo, adelantando el proceso de convocatoria pública.

A pesar de los pedidos de anulación de la resolución y las críticas recibidas, en la mañana del 29 de noviembre del año pasado el Concejo Municipal votó para elegir jefe del control fiscal.

Con 12 de los 15 votos posibles, Sara Reyes fue elegida Contralora de Girón, mientras que Carolina Rojas alcanzó un voto y dos concejales decidieron sufragar en blanco. Maluendas, quien obtuvo el puntaje más alto en pruebas de conocimientos, no alcanzó el apoyo de ningún concejal.

Así las cosas, desde el pasado primero de enero Reyes asumió como contralora de Girón e inició funciones plenas como cabeza del organismo de control.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad