Publicidad

En estos puntos puede acceder a la prueba de COVID-19 gratis en Bucaramanga y el área

Si tiene síntomas de COVID-19 o de la ‘gripa navideña’, Q'hubo le cuenta en qué lugares de Bucaramanga y el área puede tomarse la prueba gratis para que salga de las dudas.

Los casos positivos de COVID-19 siguen en aumento en Santander. Y si a eso le sumamos una ola de infecciones respiratorias, resfriado común y la presencia de la variante Ómicron en el país, muchas personas pueden confundirse.

Por tanto, ante los síntomas de un resfriado común epidemiólogos e infectólogos recomiendan dos pasos: tomarse la prueba y aislarse.

Esto con el fin de descartar que se trate del SARS-CoV-2 o de algún virus respiratorio.

Ante este panorama, Q’hubo le trae los puntos en donde se están tomando las pruebas gratis de COVID-19 en el área metropolitana.

Cabe aclarar que en dichos puntos, el personal solo está autorizado para tomarle la muestra a ciudadanos afiliados en EPS con presencia en Santander.

En el Hospital Local del Norte, en Bucaramanga, se tomarán las pruebas a población no asegurada, una vez se verifique que efectivamente no tiene EPS.

“La responsabilidad de la toma de la muestra es de la EPS. Los puntos de toma de prueba gratuita son gestión comunitaria, pero el primer paso es que el ciudadano con síntomas consulte con su EPS. Esperamos habilitar más puntos, pero recuerden que las EPS tienen sus redes y hay que utilizarlas también”, indicó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

  • Bucaramanga:

Parque San Pío desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Centro Comercial Cacique desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Centro Comercial Acrópolis, desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

  • Floridablanca

Centro Comercial La Florida, de 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía.

  • Piedecuesta

En el parque principal La Libertad, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

  • Girón

En la plazoleta del Metro, ubicado en la avenida Los Caneyes de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad