Publicidad

Críticas a la Registraduría por fallas en plataforma de inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional informó que hasta el momento, más de 550 mil personas han logrado inscribir sus cédulas de ciudadanía. Este trámite podrá hacerse hasta antes del 13 de enero.

Ciudadanos y líderes políticos han criticado a la Registraduría Nacional del Estado Civil por las fallas que ha presentado la plataforma ‘Infovotantes’, habilitada para la inscripción de las cédulas de ciudadanía para las elecciones legislativas del 13 de marzo.

Justamente, las fallas en el portal web se presentaron nueve días antes de que cierre el plazo de inscripción de los documentos de identidad (13 de enero).

“En un momento podrá continuar con su proceso de inscripción”, dice la página al intentar ingresar a la pestaña de registro, sin embargo, las fallas completan más de 24 horas.

Por esto, líderes políticos y hasta precandidatos presidenciales solicitaron a la Registraduría solucionar los inconvenientes para dar continuidad con la inscripción de las cédulas.

“Registraduría, este vínculo no funciona. Muchas personas no han podido inscribir su cédula por medio de este sistema, incluyendo los colombianos en el exterior”, dijo en sus redes sociales la precandidata presidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez.

Quien también se pronunció al respecto fue David Luna, exministro y candidato al Senado por el Partido Cambio Radical. “A una semana de que se venza el plazo de inscripción de cédulas para las próximas elecciones, la página web para hacer el proceso se encuentra caída. Registraduría, esto es muy grave. Por favor solucionen”, dijo Luna.

La Registraduría responde

En su cuenta de Twitter, la Registraduría Nacional explicó qué está pasando con la plataforma de inscripción, argumentando fallas técnicas en el sistema.

“La Registraduría informa que, por fallas técnicas presentadas en el sistema de inscripción sistematizada de cédulas para la elección de Congreso de la República, en las últimas horas se han presentado algunas dificultades en el procedimiento”, dijo la entidad.

Además, recordó que para este trámite también están habilitadas las registradurías locales, así como los puntos autorizados en el país.

Puntos en Bucaramanga

Quienes deseen votar en la capital santandereana podrán inscribir su cédula de ciudadanía en las registradurías: Especial (Sotomayor), Bucaramanga Auxiliar Norte o Bucaramanga Auxiliar Real de Minas.

Adicionalmente, podrán acercarse a los puntos establecidos en los centros comerciales Cacique, Acrópolis, Omnicentro, Quinta Etapa y Soleri, de lunes a sábado en el horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cabe recordar que para las elecciones legislativas del 13 de marzo y para las presidenciales del 19 de mayo, solo se necesita hacer un registro del documento de identidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad