Publicidad

La otra semana empiezan obras del segundo deprimido del Intercambiador Guatiguará

8.000 millones de pesos faltan para completar el presupuesto. Se espera que la obra quede lista en agosto.

Estos primeros días del año han sido de paz y tranquilidad en toda el área metropolitana.

A excepción del domingo cuando se generaron varios trancones al ingresar a la ciudad, las vías han estado descongestionadas y transitar es una “maravilla” para muchos, pero a esa soledad se le suma la que se percibe en el proyecto del Intercambiador de Guatiguará, en Piedecuesta, donde no se ve un alma y la gente se pregunta, con tanta demora, ¿por qué no aprovechan?

El conductor Enrique Flórez, expresó que una obra tan necesaria para la movilidad y que causa congestión, debería continuar su proceso de ejecución.

“Sí, se sabe que fueron las fiestas, que todos merecen descansar y pasar en familia, pero ya llevan varios días que no se ven por ahí.

“La verdad deberían volver pronto, porque lógico, empiezan antes, terminan antes y ahorita todo está calmado, pero cuando vuelvan los que están en vacaciones, otra vez será aguantar trancones”, manifestó.

están trabajando

De acuerdo con la ingeniera a cargo de la obra, durante esta semana se encuentran en trabajos administrativos como prestamiento de máquinas, aprobación de Planes de Manejo de Tráfico y así iniciar el próximo martes 11 de enero con la excavación y el adelanto del deprimido sentido norte – sur.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime Rodríguez, explicó que el año pasado se hizo la adición al convenio y al contrato, para que la obra siga normal con la ejecución.

“El contrato sigue su normal ejecución, se hicieron todos los trámites administrativos por lo que no hay necesidad de suspender ni mucho menos, lo que se quiere es que se amplíe el alcance del contrato y terminar la construcción normal.

“La buena noticia es que no teníamos cierre financiero, ya contamos con esos 10 mil millones de pesos más, los que nos permiten continuar con la obra y tener un cierre financiero más cercano”, sentenció el funcionario. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad