Publicidad

En Altos de Guatiguará esperan construcción de Placa Huella

La comunidad ha tenido que reunir recursos propios para hacer estas obras.

Solo 20 minutos separan al casco urbano de Piedecuesta con el asentamiento humano Altos de Guatiguará; pero podría ser menos si sus vías tuvieran las condiciones que merecen y si la atención por parte de la administración municipal se hubiese dado tiempo atrás. Así lo han evidenciado los habitantes de este sector ‘garrotero’, quienes manifestaron que ya perdieron la cuenta del tiempo que llevan pidiendo placa huella en las vías, pero no han obtenido la respuesta anhelada.

Raúl Galván Gómez, líder del caserío, aseguró que han sido ellos mismos quienes buscan la forma de solucionar ante las negativas en sus peticiones. “Nosotros hemos sido desconocidos por la Alcaldía de Piedecuesta porque no hay ninguna inversión para este sector. Ya hemos hecho huellas con la comunidad y nos ha tocado unir esfuerzos y recursos para construir.

«Ahorita, por ejemplo, estamos haciendo una placa huella que comunica con Nueva Colombia y la parte de encima de Altos de Guatiguará. La vamos llevando poco a poco con aportes de los habitantes y esperamos que la Alcaldía nos apoye”, precisó Galván.

Según lo afirmado por el líder comunal, se han dirigido en numerosas ocasiones a la Secretaría de Infraestructura para pedir apoyo con maquinaria, pero “la respuesta siempre es que no se puede.

“El año pasado dijeron que no se podía por el tema de la pandemia. Cuando todo empezó a volver a la normalidad, fuimos otra vez y nos dijeron que no. Pero cuando están en elecciones sí vienen y prometen. Después uno nunca más los vuelve a ver”, añadió.

Ante la situación, este medio se comunicó con Andrés Barragán, secretario de Infraestructura local, pero no fue posible establecer comunicación con él.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad