Publicidad

En Villa Natalia, Floridablanca, esperan hacer realidad varios proyectos

Con la Resolución 5405 del 27 de diciembre de 2021, se regularizan tres predios beneficiando a 350 familias que residen en el barrio.

Luego de finalizar el año 2021 con la mejor noticia -la regularización del barrio- en Villa Natalia, Floridablanca, están esperanzados con hacer realidad varios proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Principalmente, según contó la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), Judith Quiroga, le hacen fuerza a contar, finalmente, con un salón comunal digno para el cual, al parecer, ya tienen lote disponible.

“Queremos el salón comunal y también esas ‘cositas’ que uno entiende que desde la Administración Municipal se pueden hacer como por ejemplo en la entrada que tenemos ocho parqueaderos y queremos poderlos arreglar y un parque infantil.

“Estas cosas las consideramos asequibles y pues el alcalde Miguel Ángel Moreno, ha mostrado voluntad, nos ha demostrado que nos tiene en cuenta con varios planes y por eso aspiramos a eso”, manifestó.

Sobre el lote, contó que una de las labores de la regularización se incluía la entrega de las áreas de cesión, las cuales la comunidad cree que son idóneas para la construcción del salón comunal, sin embargo, habría que esperar los estudios de suelos y demás, para que la Alcaldía pueda darle viabilidad.

“El alcalde nos dijo que la inversión venía, precisamente el día de la entrega de la regularización y esas cosas que pedimos, están ahí integradas.

“Nosotros estamos a la expectativa para poder acceder a cuanto proyecto salga, porque en el caso de seguridad, ya tenemos montadas las cámaras de vigilancia y las cornetas de perifoneo por nuestra propia cuenta y si la Alcaldía dice “bueno, les vamos a colaborar con dotación para mantenimiento de esos equipos”, pues nosotros estaremos prestos a pasar la solicitud”, expresó.

Aunque hay muchos que no están de acuerdo con la formalización pues piensan que les subirán a los impuestos, la gran mayoría están contentos por lo que están viviendo y los beneficios que esto representa.

“Ahora tenemos la posibilidad que quien vaya a construir saque su licencia de construcción con todas las de la ley, quien vaya a hacer desenglobe, quien vaya a la Administración a solicitar documentos del barrio que antes no entregaban, pedir una nomenclatura, entre otros, sí van a poder hacerlo todo, entonces ya era justo y más porque este barrio es muy lindo”, sentenció la líder.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad