Publicidad

Por la muerte de una pareja, intervendrán árboles en predio de Villas de Girardot

El Gobierno de Bucaramanga informó que realizará un diagnóstico de los árboles que deben ser podados o talados en Villas de Girardot, en donde el pasado 31 de diciembre un enorme árbol cayó repentinamente y cobró dos vidas humanas.

En Villas de Girardot, una zona residencial que se conformó de forma irregular en Bucaramanga, la comunidad teme una nueva tragedia ante el posible colapso de árboles que estarían debilitados y que requieren intervención, según denunciaron habitantes de la zona este lunes.

El pasado 31 de diciembre la caída de un cuerpo arbóreo con más de 30 metros de altura dejó como resultado a dos ciudadanos muertos, y al menos seis viviendas con afectaciones en dicho sector de la capital santandereana.

Ayer, representantes de esta comunidad reportaron ante los medios de comunicación y las autoridades de gobierno que en Villas de Girardot existen otros dos árboles que estarían en riesgo de caer, y que podrían ocasionar otro episodio lamentable como el vivido el pasado viernes hacia las 5:40 a.m.

Frente a dicha advertencia y luego de una protesta que se llevó a cabo en las afueras del Palacio Municipal, desde la Alcaldía de Bucaramanga se informó a Vanguardia que este mismo lunes se pusieron en marcha trabajos para intervenir los cuerpos arbóreos en riesgo y mitigar tal amenaza.

“En la zona viven 45 familias, con más de 87 niños expuestos a que vuelva a caer otro árbol y que incluso haya más muertos. El riesgo es muy alto. Venimos a protestar frente a la alcaldía para que nos atiendan, se deben hacer trabajos en otros dos árboles, las especies que hay en la zona son muy grandes”, manifestó uno de los afectados que alzó su voz de protesta este lunes.

¿Qué dice la Administración?

Las autoridades municipales aclararon que tan pronto ocurrió el desastre del pasado viernes el Gobierno Local desplegó toda su capacidad institucional y operativa, para retirar ramas, escombros y hacer las labores de levantamiento y limpieza de los dos cuerpos y los escombros.

Este lunes se ordenó un diagnóstico, para determinar cuántos árboles deben ser intervenidos y que labores puntualmente requieren.

Luis Ortega Martínez, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, indicó que “esta tarde (ayer) vamos a revisar los árboles que se van a intervenir, ya teníamos esta tarea programada. Lo que sucede es que algunas viviendas se deben evacuar temporalmente y de forma preventiva, para hacer los trabajos que se necesitan. Solicitamos la colaboración de los habitantes”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad