Publicidad

Le arreglaron la casita a una familia en el barrio Cristal Alto de Bucaramanga

Con el programa de mejoramiento de vivienda, la familia Niño Gutiérrez pudo transformar la sala, el comedor, los baños y las habitaciones de su casa ubicada al sur de Bucaramanga.

‘Me quedó muy linda la casa’ con esta expresión María Rosalba Gutiérrez de Niño agradeció al Gobierno Nacional y Local el mejoramiento que recibió su vivienda en el programa de ‘Casa Digna, Vida Digna’.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, junto al alcalde Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, verificaron las nuevas condiciones del hogar de Rosalba y su familia.

“Por las cornetas, el presidente (JAC) dijo que lleváramos la fotocopia de cédula y el pago del impuesto para acceder a un subsidio de vivienda”, recordó.

María Rosalba manifestó que nunca pensó que el subsidio saliera a favor de ella.

“Gracias a Dios salimos beneficiarios, y nos arreglaron la casa muy bonita”, dijo emocionada.

En este programa de mejoramiento, la casa sufrió notable modificaciones en la sala, el comedor, los sanitarios y las habitaciones.

El proyecto es un convenio que se celebró en septiembre de 2020 entre la Alcaldía de Bucaramanga, Findeter y Fonvivienda para realizar hasta 243 mejoramientos.

La inversión total: $3.000 millones; $1.500 millones aportados por la entidad y $1.500 millones aportados por Fonvivienda.

Los barrios priorizados con este proyecto son:

  1.  Cristal Alto
  2. Cristal Bajo
  3. Granjas de Provenza

En este momento, se encuentra terminados los mejoramientos de 25 viviendas; asimismo, en la entidad se cuenta con 485 hogares postulados y 284 habilitados. Las obras esperan entregarse el 13 de abril de 2022.

El Alcalde sostuvo que “son casi 250 familias que van a mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Esperamos participar de más convocatorias”.

Por su parte, el ministro Malagón González destacó que ya van 118 mil casas mejoradas en todo el país.

No descartó que para el próximo año, el Gobierno nacional pueda subsidiar más mejoramiento de viviendas en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad