Publicidad

Electrificadora de Santander encontró algunos usuarios conectados de manera ilegal

Se trata de las bodegas del almacén de cadena D1 y de la pista de hielo del parque de diversiones Navilandia. Estas empresas se apropiaron de energía eléctrica a través de conexiones ilegales y alteraron las instalaciones eléctricas sin autorización de Essa.

La Electrificadora de Santander, Essa, realiza visitas técnicas para validar, inspeccionar y normalizar el estado de las conexiones y los equipos de medida de los clientes y usuarios dentro de su área de influencia. En esos recorridos, la semana pasada, en el Anillo Vial, entre Floridablanca y Girón, se encontró a un usuario conectado en redes de media tensión con transformador de capacidad de 150 kilovoltiamperios.

Esto lo hizo sin autorización de la Essa, surtiendo de energía las bodegas del reconocido almacén de cadena D1, lo que impedía facturar el consumo de energía de la instalación. Al verificarse en el sistema comercial de la empresa se constató que no existía tramite alguno para la legalización del servicio.

Situación similar se presentó en el parque de diversiones Navilandia, que funciona por la temporada de fin de año en el parque de la Tercera Edad en Floridablanca, donde en visita técnica se evidenció el aumento de la capacidad de carga del transformador sin autorización ni trámite ante la empresa, el cual estaba suministrando el servicio de manera directa al motor y congeladores de la pista de patinaje sobre hielo ubicada en el predio intervenido.

La Electrificadora informó en un comunicado que no tiene ninguna relación con la atracción y que el uso de la marca en su publicidad fue incluido sin la validación de la empresa. En los dos casos, se procedió a suspender el servicio y se invitó a los usuarios a adelantar el trámite pertinente para la legalización del mismo.

«La manipulación de las redes y las conexiones ilegales no sólo afectan la calidad y continuidad del servicio, sino que ponen en peligro la integridad física y la vida de las personas y sus bienes, por eso la Essa invita a sus clientes y usuarios a abstenerse de realizar cualquier tipo de alteración a las instalaciones eléctricas y evitar las consecuencias penales derivadas de la conducta delictiva».

Finalmente, indicó que dispuso de la línea gratuita 01 8000 97 19 03 para denunciar las conexiones ilegales indicando dirección exacta, municipio, hora en que se produce el fraude y cualquier comentario adicional y explícito que le permita al personal técnico corregir la situación, la información será confidencial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad