Publicidad

Los taxistas ahora reciben pago con código QR en Bucaramanga

Los conductores ahora recibirán pagos a través de transferencias bancarias o por tarjetas crédito o débito, a través de aplicaciones.

Día a día los avances tecnológicos están más presentes en nuestras actividades cotidianas. En la actualidad, son muchas las personas que prefieren hacer sus pagos por medio de aplicaciones en vez de hacerlo en efectivo para evitar robos. 

Sin embargo, ha sido un proceso de adaptación difícil, especialmente para los comerciantes de mayor edad a quienes les cuesta dar un paso del dinero físico al dinero virtual. 

El gremio de los taxistas asumió el reto. Siendo golpeados por la llegada de plataformas que ofrecen servicios de transporte, los amarillos tuvieron que reinventarse para hacerle competencia a estas aplicaciones. 

Los Móviles

Esta aplicación está en funcionamiento desde hace pocos meses. Fue creada por ingenieros santandereanos que defienden al gremio y que actualmente cuenta con 2.000 taxistas vinculados.

Con esta plataforma los usuarios pueden hacer pagos a través de Davivienda, tarjetas de crédito y efectivo. Según Anibal Navas, gerente de Radio Taxis Libres en Bucaramanga, actualmente se adelantan conversaciones para realizar este convenio con Bancolombia y Nequi. 

La plataforma permite al cliente agregar características como por ejemplo si el viaje lo hará acompañado por una mascota, con aire acondicionado, si requiere un auto grande o con un baúl amplio.

Otro de los servicios que ofrecen son los vales digitales. Cuentan con un convenio con 150 empresas de la ciudad y de esta forma, los empleadores pueden tener un registro certero de los viajes de sus empleados. 

Por su parte, Taxis Libres App estableció una alianza con Mastercard para incentivar el uso de pagos digitales “sin contacto” con tarjetas débito y crédito de Mastercard.


Es importante aclarar que este método de pago no requiere datáfono. Desde la aplicación Taxis Libres los viajeros al solicitar el servicio, escogen la opción de forma de pago si lo hacen con tarjeta de crédito o débito.


“En los inicios de la temporada de navidad 2021, hemos recibido 182.000 solicitudes diarias en Taxis Libres App, lo que muestra un dinamismo en medio de la reactivación económica y preferencia por la app, comparada con el año anterior en el que recibimos 53.000 solicitudes diarias. Entendiendo la importancia de disponibilidad de taxis en esta temporada por la alta demanda, la alianza con Mastercard es muy importante porque motiva a los conductores a preferir servicios con pagos digitales”, declaró Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres.

Cibo

La aplicación fue creada por Transportes Ciudad Bonita que cuenta con 30 años de experiencia como prestadora de transporte público. 

Cuentan con 750 conductores asociados y ofrecen servicios que buscan combatir la ilegalidad. 

Al ingresar a la aplicación y hacer el registro, el usuario puede solicitar el servicio y revisar la tarifa entre el punto de encuentro y llegada. Cuenta con métodos de pago como lectura de código QR Bancolombia, tarjeta de crédito o débito, vales empresariales o efectivo. 

 Según explica Irma Teresa Neira, Gerente Transporte Ciudad Bonita CIBO, a los taxistas no se les cobra por unirse a esta aplicación, ya que lo que buscan es “ofrecer una oportunidad de más trabajo a los taxistas vinculados, queremos que ellos puedan competir con la ilegalidad”. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad