Publicidad

Comunidad de Bariloche está cansada de los accidentes viales

Los piedecuestanos exigen que en el sector se pongan reductores de velocidad debido a la alta accidentalidad.

Ha sido más de uno el abuelito que se ha visto ‘cogido’ de los carros en el barrio Bariloche, pues en las principales vías se ha incrementado el tránsito de vehículos a alta velocidad. 

De hecho, la semana pasada una persona de la tercera edad fue atropellada cuando intentaba cruzar la calle en el sector. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores.

Es por esto que la comunidad exige desde hace algunos meses que le pongan reductores de velocidad en seis puntos del barrio.

Óscar Cote, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, cuenta que desde hace dos años la Transversal Villa Concha se amplió a dos carriles para mejorar la movilidad en el municipio. 

Sin embargo, los carros y motos que buscan ir a la Cantera, Zafiro o Chacarita transitan por el sector, situación ha incrementado en tráfico de carros y con ello, los accidentes. Las puntos críticos son la intersección vial de la diagonal 5° y la diagonal 3° con carrera 2.

“Se le ha venido presionando a la Alcaldía desde hace tiempo atrás que nos colaboren con los reductores porque se ha incrementado el choque de motos, accidentes con peatones, pero no responden los derechos de petición”, explica el líder. 

Cote explica que se ya se ha pasado un derecho de petición a la Secretaría de Tránsito y Movilidad y ayer, a la Personería donde la comunidad responsabiliza a la administración municipal en caso de que ocurra un siniestro vial. Sin embargo, esperan que se tomen pronto acciones para prevenir que la situación cobre vidas. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad