Publicidad

Colegios rurales en Santander serán intervenidos con recursos del Gobierno

En el país, MinEducación adelanta un plan de mejoramiento tras una inversión que supera los $191 mil millones.

En los sectores rurales de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Bolívar, Curití, Rionegro y San Gil están ubicadas las instituciones educativas oficiales que serán objeto de mejoramiento a través de los convenios que firmaron cada una de las entidades territoriales con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, que es la unidad del Ministerio de Educación, encargada de gestionar el desarrollo de obras de infraestructura en colegios del país.

Los proyectos consisten en la renovación de aulas, baterías sanitarias, cambio de cubiertas, saneamiento básico, ampliación y construcción de nuevos comedores y cocinas para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE, y renovación de residencias escolares, entre otras obras.

Son en total ocho sedes, que según informe entregado por el Ffie, se encuentran en etapa de diagnóstico y proyección de inicio de intervenciones para el segundo trimestre del año, en el territorio santandereano. La inversión total en obras será de unos $2.400 millones para lograr beneficiar a 1.440 estudiantes aproximadamente.

Cabe resaltar que de estos colegios, uno, la Concentración Desarrollo Rural, en Bolívar, los trabajos a desarrollarse están relacionados con mejoramiento a residencias escolares cuyo tope de inversión es de $1.000, la más alta frente a las propuestas aprobadas.

Los trabajos en la Escuela Carlos Hernández, también en Bolívar, serán de mejoramiento a comedores cuya destinación presupuestal es de $500 millones.

En seis más se efectuarán mejoramientos generales con tope de inversión para cada una de $150 millones. Estas son Institución Educativa Oriente Miraflores Sede F Escuela Rural San José, en Bucaramanga; Colegio Integrado Llanogrande, en Girón; Instituto del Oriente, en Piedecuesta; Institución Educativa Las Vueltas, en Curití; Escuela Rural Calichana, en Rionegro; y Escuela Rural San Pedro, en San Gil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad