Publicidad

Asociación da nuevas esperanzas a población con discapacidad en Floridablanca

La Asociación Nuestros Sueños y Esperanzas acompaña en la creación de emprendimientos a 150 familias en Floridablanca.

Desde 2008 se creó la Asociación Nuestros Sueños y Esperanzas, Asy-es, una organización que trabaja en Floridablanca en apoyar a la población con discapacidad en la creación de productos para comercializar. 

La Asociación busca que a través de las capacitaciones y apoyo, las familias puedan generar un sustento económico ante la falta de oportunidades. 

Berta Galeano, la fundadora, inició este proyecto ya que su hijo cuenta con discapacidad auditiva, razón que la motivó a trabajar con esta población por cerca de 18 años. 

¿Cómo se organizan?

Una de las primeras tareas que realizan es la de acompañar a la persona con discapacidad y a partir de sus gustos, perfilar el producto que realizará y comercializará. 

Así mismo, capacitan no sólo en aprender a fabricar alguna artesanía, sino en manejo de las finanzas de un emprendimiento.

“Miramos qué se les facilita hacer y que sean productos que tengan salida, se les enseña a cada uno un producto que sea comercializable”, agregó Galeano. 

Entre los productos que comercializan las cerca de 150 familias se encuentran objetos tejidos como tapetes, bolsos, macetas y también, jabones artesanales.

Dificultades

La organización cuenta con problemas económicos debido a la falta de materiales para sus capacitaciones. Actualmente, deben entregar la casa que tenían para sus actividades. Si bien, cuentan con el apoyo de espacios como la Casa de la Cultura Piedra del Sol y el parque Lineal en Floridablanca, necesitan apoyo de incentivos para continuar con sus funciones. 

Las personas interesadas en brindarles un apoyo pueden hacerlo entrando a la página de Facebook Asy-es Floridablanca o visitando directamente al parque Lineal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad