Publicidad

Realizan arreglos en Villa Campestre I y el puente Lenguerke

Estos trabajos hacen parte de la iniciativa Obras con la gente, que ya ha realizado 9 visitas a los parques y canchas del municipio.

Por lo menos cinco años pasaron desde que se intervino el parque de Villa Campestre I, ubicado junto al puente Lenguerke en Girón. Allí estuvieron funcionarios de la administración municipal, junto a los habitantes de esta zona, quienes realizaron una jornada de aseo, embellecimiento y limpieza en el escenario recreativo y deportivo.

Campo Elías Ramírez, vocero de la oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que “fue una actividad que realizamos junto a varias Secretarías, con la estrategia ‘Obras con la gente’. Empezamos la recuperación y mantenimiento de este sector para tenerlo más visible, se trabajó de la mano con la comunidad y se tuvo el respaldo de todos los vecinos de Villa campestre I, II y III etapa».

Según lo detallado por Ramírez, se pintaron bancas, lavaron el gimnasio al aire libre y juegos infantiles, se podaron árboles que obstaculizaban las luminarias y se tiene planeado resanar los tramos de óxido que están presentando las máquinas del lugar.

Pintando el puente
Pero la sorpresa este fin de semana fue el renovado puente. Conductores y peatones se encontraron con que el descuidado y viejo puente Lenguerke, está empezando a tener nueva cara luego de una jornada de limpieza y pintura.

Ramírez subrayó que “vamos a cambiarle el aspecto porque es nuestra entrada al casco antiguo y queremos que los gironeses y turistas vean lo bonito del municipio”.

Actualmente se le están ejecutando labores de mantenimiento y se espera que en los próximos días se finalicen los trabajos en él. “Aún quedan pendientes unos arreglos pero sabemos que les va a gustar mucho”, añadió el funcionario.

Tanto la comunidad participante, como las autoridades ambientales locales, hacen un llamado a los ciudadanos para que ayuden a mantener estas zonas en buen estado y eviten deteriorar lo que se está logrando.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad