Publicidad

Jóvenes ‘pilosos’ en teatro, en Bucaramanga

Conozca la historia de Brahyand Arango y Jefferson Suárez, dos jóvenes que le apuestan a las artes escénicas en la ciudad.

Desde 2018 dos jóvenes se propusieron una tarea: crear un grupo de teatro diferente, algo propio donde pudieran hacer sus creaciones. 

Si bien, llevaban previamente cinco años como actores de la agrupación Teatro Libre de Bucaramanga, era la oportunidad de trabajar en distintos ámbitos y construir algo único. 

Es así como surgió ‘El Maldito Impertinente Teatro’, un proyecto que aunque el nombre parezca de entrada ‘chocante’, busca precisamente eso, llamar la atención sobre los espectadores. 

Este grupo quiere llevar historias que incentiven el pensamiento crítico y la reflexión en sus audiencias, creando historias de calidad que pueden variar desde la comedia al drama, explorando diversos géneros.

Los creadores son Brahyang Arango, quien es comunicador social y periodista de la Unab y Jefferson Pacheco, estudiante de licenciatura en literatura en la UIS, dos jóvenes pilosos que buscan crear historias para niños y personas de distintas edades y también, seguir incentivando un espacio de cultura en Bucaramanga y su área metropolitana.

Trabajo con niños

Antes de crear este proyecto, ambos habían trabajado como promotores de lectura en diversos festivales y fundaciones. Les gustaba contar historias a los niños y maravillarse de la creatividad y atención de los pequeños. 

Es por esto que durante la pandemia, estuvieron compartiendo en sus redes sociales la narración en vídeo de cuentos infantiles todos los lunes y jueves durante las medidas restrictivas de confinamiento.

Actualmente tiene una obra infantil que se llama “La isla de los cuentos”, la cual se ha presentado en varios lugares debido a que ganó la convocatoria Artes en movimiento. 

Así como han crecido su trabajo, han crecido los integrantes. Hoy cuentan con apoyo logístico por parte de Camilo Delgado y Juan David Valencia, con quienes se encuentran trabajando en una nueva producción que se llama Tras la luz. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad