Publicidad

Entregan apoyos en Floridablanca para población víctima del conflicto

Las familias recibirán unidades productivas y capacitaciones con el fin de impulsar sus emprendimientos.

Se trata de la entrega de unidades productivas y capacitaciones a los emprendimientos de las familias de víctimas del conflicto armado de este municipio.

En total, son cerca de 149 las personas que recibirán algún elemento clave para impulsar su negocio, entre los que se encuentran papelerías, pastelerías, modisterías, carnicerías, tiendas, pequeños restaurantes, entre otros, y se espera de esta forma, ayudar en la reactivación económica.

La entrega de los apoyos se ha realizado a través de tres fases, según lo explicó Andrés Felipe Luna, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca. 

Inicialmente, se realizaron visitas de verificación a las familias que se encuentran en el Registro Único de Víctimas en Floridablanca y en estas reuniones, se identificaron los elementos más representativos para beneficiar los emprendimientos de las personas. 

El siguiente paso consistió en la capacitación a 160 personas en cursos sobre elaboración de planes de negocio y sobre emprendimientos, proceso que se realizó tras un convenio con el SENA. 

En la última fase se hizo la entrega de las unidades productivas. Hasta el momento se han dado 57 de las 149 proyectadas dentro del plan de desarrollo de Floridablanca. Se espera que así, las familias víctimas del conflicto puedan generar un sustento económico a partir de los negocios que ellos mismos han creado. 

La primera familia beneficiaria provenía de San Vicente de Chucurí, lugar donde fueron víctimas de desplazamiento por la violencia. El pasado 23 de diciembre recibieron en su hogar ubicado en el asentamiento de la Comuna 8 una máquina de coser. 

Para el 2022, de acuerdo a lo explicado por el funcionario, se busca apoyar a otras 300 familias a través del mismo proceso de tres fases y así, impulsar económicamente a quienes por diversos motivos han sido víctimas por el conflicto armado del país. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad