Publicidad

Buses y taxis se irán a paro el próximo 19 de abril en Bucaramanga

La inacción de las autoridades para combatir la piratería colmó la paciencia de los conductores de taxis y buses, quienes anunciaron un nuevo paro.

Aunque advirtieron que continuarán adelantando todos los días la ‘operación tortuga’, la misma que ha generado trancones en la capital santandereana, los conductores de buses y de taxis fijaron al próximo 19 de abril como la ‘hora cero’ del paro del transporte formal.

Así lo anunció Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb.

La fecha fue estipulada ayer, tras una asamblea realizada entre los voceros del servicio de transporte formal del Municipio.

La protesta, según dijo el líder de los transportadores, se hará con el fin de exigirles a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga medidas concretas para frenar la proliferación del mototaxismo y en general del transporte ‘pirata’.

De manera adicional, los conductores alegan que en Bucaramanga y su área operan cerca de 23 aplicaciones o plataformas para dispositivos móviles, por medio de las cuales se puede solicitar el servicio de transporte informal, “lo que se tipifica en una clara competencia desleal entre esas aplicaciones y el gremio de taxistas”.

A juicio de los conductores formales, “la piratería, representada en el mototaxismo y en la proliferación de servicios ilegales de carreras, nos tiene al borde de la quiebra. La pandemia y la falta de controles por parte de las autoridades dispararon la cifra de los ilegales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad