Publicidad

Se adelantan obras de mitigación en Floridablanca

Tres proyectos de mitigación buscan hacerle frente a las catástrofes como deslizamintos e inundaciones en el municipio.

Se trata de tres proyectos de obras de mitigación que buscan estabilizar cerca de 11 barrios del municipio ante los riesgo por factores climáticos como las lluvias.
Durante el primer trimestre del 2020, el municipio se vió fuertemente afectado por inundaciones y deslizamientos en zonas residenciales.
Es así como en trabajo conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos se buscan beneficiar a cerca de 21 mil florideños con estos tres proyectos.


El primero de ellos beneficiará a la comunidad de los barrios Sector 18 de Bucarica, Limoncito y Santa Coloma, construcción que ya lleva un avance del 80% y que busca disminuir las afectaciones durante las lluvias.


Cabe destacar que este punto fue uno de los más afectados por la ola invernal de enero del 2020 ante el desbordamiento de Río Frío. La inversión ha sido de $27 mil millones y se espera que esté terminado para el 28 de febrero del año entrante.


El segundo proyecto para Floridablanca inició hace poco y se trabajará en los barrios Fátima, Santa Helena y el sector aledaño a la calle 128 con Transversal Oriental. Consiste en muros de contención para reducir los riesgos de deslizamientos y ha contado con una inversión de $24 mil millones.

En trámite
La tercera inversión será de $29 mil millones y busca favorecer a la comunidad de El Carmen, Laureles, Arrayanes y La Esmeralda.
Con estas obras la inversión para el municipio sería por cerca de $80 mil millones y se espera prever catástrofes por factores climáticos durante épocas de lluvias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad