Publicidad

Aglomeraciones y trancones: Caos navideño en el centro de Bucaramanga

Q'hubo hizo un recorrido por el centro de la ciudad y se observa cómo no solo hay congestión sino que no se está cumpliendo con los protocolos básicos contra el Covid-19.

La temporada, el aumento de la actividad comercial, el tráfico y dejar todo para último parece ser el panorama repetitivo en el centro de Bucaramanga.

A eso se suman los vendedores informales que generan congestión en las vías de la ciudad, al punto de dejar hasta un solo carril para el tránsito de los buses de Metrolínea.

Q’hubo salió a las calles del centro de Bucaramanga para ver cómo transcurre la temporada de compras navideñas y la manera en que esto afecta la seguridad, el tránsito de peatones y vehículos por la zona. No solo hay congestión sino que no se está cumpliendo con los protocolos básicos contra el Covid-19.

Durante el recorrido se pudo observar la constante movilidad de personas a lo largo y ancho del Paseo del Comercio y las calles aledañas. Caminar por estos sectores se hace difícil y hay que sortear con decenas de vendedores ambulantes que ocupan el espacio público. Algunos de ellos, incluso, están ubicados sobre las vías, lo que genera represamientos en las vías y disminuye la velocidad de los vehículos.

Según las autoridades, las direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca y Girón acordaron articular acciones durante estas fiestas.

Planes de prevención en materia de accidentalidad, despeje y recuperación de calzadas, y controles para detectar ‘borrachos al volante’ son los tres ejes primordiales de los operativos que se pusieron en marcha.

“Las acciones hacen parte del Plan Navidad, estrategia por un fin de año sin accidentes en el área metropolitana de Bucaramanga. Nuestros agentes intensifican operativos de control garantizando seguridad vial”, informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

En zonas con gran dinámica comercial y de congestión vehicular, como el Centro, Cabecera y Cañaveral, se esperan rigurosos operativos contra el parqueo en sitios prohibidos.

“Agentes de tránsito y auxiliares viales estarán en puntos neurálgicos para agilizar la movilidad y hacer más fáciles tus recorridos”, indicó la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad