Publicidad

Avanzan obras de reposición de alcantarillado en Lebrija

En la calle 14 entre carreras 6 y 9 del casco urbano del municipio se adelantan obras de mejoramiento del alcantarillado y acueducto. Hasta el momento va en un 60% de la ejecución.

Las calles de Lebrija parecían ‘cráteres’, al punto que en una de las cuadras del municipio se apodaba la calle ‘mata del plátano’, ya que los habitantes habían sembrado esta planta para evitar que los vehículos cayeran en el hueco. 

Fue durante muchos años que los lebrijenses esperaron por la pavimentación y mejoramiento del alcantarillado de sus calles, pues eran una necesidad para transitar con tranquilidad por las calles del municipio. 

En la actualidad, en el casco urbano en la calle 14 entre las carreras 6 y 9 se adelantan obras de reposición de alcantarillado y acueducto.

El proyecto busca beneficiar a la comunidad de los barrios La Loma y Santa Bárbara y ha tenido una inversión de $1.880 millones. 

Juan Manuel Herrera, secretario de Infraestructura del municipio, explica que han tenido algunas dificultades para terminar la construcción, ya que eran redes de alcantarillado que no habían sido intervenidas en más de 30 años. 

“Estaba completamente colapsado, no solo por los materiales, sino por las conexiones que realizaron”, agregó el funcionario. 

Hasta el momento se presenta un avance del 60% de este tramo de la vía. Por su parte, el alcalde Luis Carlos Ayala explicó que en Lebrija se adelantan más obras de cambios de redes de acueducto y alcantarillado. 

El mandatario afirmó que se está culminando en el barrio San Diego un acueducto que beneficiará a cerca de 50 familias y en Brisas de Campo Alegre un pozo profundo que ayudará a garantizar agua en época de verano y que beneficiará a 23 mil habitantes. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad