Publicidad

Esta es la tienda museo de Bucaramanga que rinde homenaje a Diomedes Díaz

Un fanático del 'Cacique de La Junta' creó un sitio para rendirle homenaje con pertenencias del artista y su historia musical. Este lugar se ubica en el barrio El Prado.

En la carrera 33 con calle 34 de Bucaramanga existe, desde hace cerca de siete años un sitio de ‘culto’ al más grande exponente de la música vallenata, Diomedes Dionisio Díaz Maestre.

La Ventana marroncita, como fue bautizada por su creador, Guadith Navarro, es una tienda museo en donde se encuentra, además de la discografía completa de Diomedes Díaz, ropa del cantante, fotos y hasta su última cama.

Navarro dijo que «de las pertenencias de Diomedes tengo una chaqueta deportiva que vistió cuando visitó el Cerro de Monserrate, una camisa negra con la que ganó un Congo de Oro en Barranquilla, una pijama del cantante, donada por Diego Martínez, cuñado de Diomedes, una camisa de chalis con la que se presentó en Bucaramanga hace 29 años y la última cama de su propiedad, donada por Consuelo Martínez, última esposa de Díaz Maestre».

El propietario del establecimiento añadió que «también tengo periódicos, libros casettes, discos compactos, acetatos, fotografías y otros elementos que comencé a recopilar desde cuando tenía 14 años, cuando comencé a amar la música de Diomedes Díaz».

Guadith sostuvo que su sitio de homenaje ha tomado tal popularidad que ha sido visitado por Luis Ángel Díaz, hijo de Diomedes, Joaquín Guillén, su manager y amigo personal, Álvaro López, su último acordeonero y otros artistas de la música vallenata».

Durante este 22 de diciembre, fecha en la que se cumplen ocho años de la muerte del ‘Cacique’ en este sitio tendrá una presentación musical con lo mejor de su repertorio y se ofrecerá una misa en su memoria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad