Publicidad

Daños y angustia tras las lluvias de esta semana en el área metropolitana

Autoridades monitorean ríos Lebrija, de Oro, Suratá, Chicamocha, Magdalena, Minero, el Carare y Opón.

Luego de los fuertes chubascos, las autoridades continúan reportando incidentes que, aunque no son considerados de gravedad, sí los han mantenido alertas.

William Niño Acevedo, jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, aseguró que actualmente el municipio fue decretado en alerta naranja, y detalló los estragos producidos por el fenómeno natural.
Junto al cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, William afirmó que llegaron a puntos como La Españolita, en donde el taponamiento de un desagüe con material de arrastre, provocó la inundación de esta vía nacional y problemas en las movilidad.

“Se le dio aviso al Invías y ya tiene la situación bajo control. Están realizando inspecciones para revisar y evitar que vuelva a ocurrir una situación similar”, destacó Niño Acevedo.

Tremendo susto
Pero la parte más dura la vivió una pareja de 23 y 24 años, quienes fueron arrastrados por la corriente del Río Hato en Piedecuesta. Por fortuna “se acudió pronto al llamado de la comunidad y no fue necesario desplegar un operativo de búsqueda”, añadió el funcionario.

Así mismo, producto de los fuertes aguaceros se presentó la caída de árboles, puntualmente en la zona rural, pero al cierre de esta edición ya había sido atendido este inconveniente.

Finalmente la vocería de Ambiente y Gestión del Riesgo local aseguró que las autoridades estarán en alerta constante ante las lluvias, que podrían extenderse hasta por dos meses más.

Se les desbordó la cañada
Entre tanto, los habitantes del barrio Villa Helena I, en la capital santandereana, también pasaron momentos de angustia durante el temporal. Según precisó Luis Hervin Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector, la cañada que atraviesa el barrio se vio crecida luego del desbordamiento de una quebrada y estuvo muy cerca de llevarse el puente que los comunica con sectores vitales para ellos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad