Publicidad

Adecuarán escuela rural de Girón

Alrededor de 209 niños de la vereda La Aguada de Ceferino de Girón y zonas aledañas recibirán el próximo año nuevo escolar en un colegio reformado, con una fachada más bonita y con el pozo séptico que tanto requerían.

En un convenio solidario con la Junta de Acción Comunal de La Aguada, la Administración Municipal de Girón destinó $30 millones para realizar obras menores de intervención en el plantel educativo.

«Vamos a instalar un nuevo pozo séptico, la impermeabilización del tanque de agua existente, pintura general, ornamentación en algunas puertas en la batería sanitaria, cambio de pisos del restaurante y de un patio”, indicó Diego Villaveces, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Girón.

El funcionario explicó que este convenio solidario se realizó por medio de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome.

“Son catorce los convenios que se firmaron este año y se han cumplido al 100% en cuatro instituciones educativas en las veredas Chocoitas, Llanadas, Marta, Altamira; y se está por terminar el Pilón”, agregó Villaveces.


Son 750 estudiantes los que se verán beneficiados con el potenciamiento de los lugares donde se están formando para su futuro.

Con un presupuesto de $378 millones, se quiere garantizar el saneamiento básico, baterías sanitarias, el servicio de agua y pintar los colegios.


Quedan pendientes en La Aguada

Implementar más rutas de transporte para aquellos estudiantes que vienen de otras veredas cercanas a La Aguada es lo que manifiestan los pobladores que hace falta en su sector.

“Hay sola una ruta que ofrece la Alcaldía. A algunos niños los traen en moto, pero otros tienen que venirse a pie”, contó Miguel Román, celador del colegio La Aguada.

Añadió que las vías son otra necesidad latente en la vereda. “La vía por Bavaria II que es la más cercana para llegar a Bucaramanga está en muy mal estado. Se hace muy complicado el transitar”, dijo

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad