Publicidad

‘Nonitos digitales’ en Floridablanca

Se trata del curso que capacita en uso del computador e internet a la población de tercera edad en el municipio.

Es común escuchar a nuestros nonos decir que no saben usar el ‘guasap’, que se les cayó el Facebook y que mucho menos no saben usar el computador. 

Sin embargo, desde los puntos Vive Digital de Floridablanca buscan que personas de la tercera edad se capaciten en manejar el computador y el internet.

Este año desde la administración se abrieron las convocatorias para personas mayores de 60 años que estuvieran en ‘ceros’ frente al manejo de tecnología, pero que quisieran aprender. 

El curso inició en noviembre y duró cerca de un mes en dónde aprendieron a encender el computador, realizar pagos en línea, comunicarse con sus familiares y a redactar cartas. 

“Durante la pandemia la población de tercera edad no sabía hacer pagos por internet, venían a la Alcaldía, pero estaba cerrada”, comentó Ludy González Moreno, supervisora de los puntos Vive Digital en Floridablanca. 

‘Nonitos digitales’ contó con la participación de 15 personas y se espera que para enero de 2022 se abran nuevamente las inscripciones para la segunda parte de esta convocatoria, petición realizada por los participantes con una carta al alcalde. 

María Elena Díaz, quien vive en Altamira, expresa que perdió totalmente el miedo a usar los computadores, ya que constantemente tenía que preguntar para qué servían los cables y teclas de los dispositivos. 

Además, ha podido practicar porque en las tardes en los puntos Vive Digital hay entrada libre a los florideños, lugar al que pueden ir el primer mes del próximo año a inscribirse o en la página web de la Alcaldía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad