Publicidad

Contrato por $18 mil millones para renovar escenarios en Bucaramanga

En cerca de 20 puntos de Bucaramanga se ejecutarán mejoras en el equipamiento urbano, para dejar en óptimo estado parques, plazoletas y gimnasios comunitarios. Se inició una licitación pública.

La Alcaldía de Bucaramanga puso en marcha un proceso de contratación por $18.639 millones para intervenir, reparar y renovar más de 31 mil metros de espacio público y equipamiento urbano en barrios.

Sectores como Cabecera y Real de Minas serán impactados, al igual que vecindarios como Mutis, Santander y Girardot. De acuerdo con lo precisado, tales mejoras se llevarán a cabo en 10 comunas.

Lo proyectado es que los trabajos de construcción se inicien durante el primer semestre de 2022, conforme con lo anunciado por el Gobierno de Bucaramanga en pasados días.

Lugares como el emblemático parque San Pío hacen parte de este paquete de obras que contrata la Administración Municipal, a través de una licitación pública.

“Se prevé intervenciones de aproximadamente 31.901,58 metros cuadrado de espacio público, impactando a una población estimada en 371.330 personas, materializados en 10 de las 17 comunas y en un corregimiento, lo cual determina que la ejecución del mencionado proyecto sea compleja en materia de logística, determinando que su desarrollo se lleve a cabo mediante lotes”, se precisó desde la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Además de parques, se mejorarán zonas verdes, plazoletas, áreas de juego y ejercicio al aire libre, canchas y polideportivos, senderos peatonales, entre otros componentes de espacio público, como bancas y demás mobiliario urbano.

Las autoridades ya realizaron un diagnóstico del estado actual en el que se encuentra cada uno de estos escenarios que se renovarán.

Por ejemplo, en el caso del San Pío se repararán los senderos peatonales en donde las losas están partidas y hundidas. El área infantil también se prioriza en las obras.

Otros componentes que allí se intervendrán son las “plazoletas de encuentro principal y secundarias: es apreciado el levantamiento del piso en arcilla y loseta en granito pulido prefabricado; determinado por la fricción de las cargas vivas (uso masivo de concentraciones culturales, comerciales y sociales) y la influencia de raíces arbóreas”, señala el Municipio.

Renovación de encerramientos y potenciación del alumbrado público también se contempló en este proyecto de equipamiento urbano y espacio público.

En el campo se beneficiará la vereda Vijagual. El Municipio pretende hacer en un lote de 5.585 metros cuadrados “la construcción de espacios para reunión y esparcimiento, andenes, senderos peatonales, zona de grava, cancha de fútbol sala, encerramientos, gimnasio, plazoleta y zona de juegos, mobiliario urbano y zonas verdes”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad